viernes, 10 de noviembre de 2017

Los multivitamínicos en el embarazo pueden reducir el riesgo de autismo

Los trastornos del espectro autista (TEA) son un conjunto de enfermedades que afectan al desarrollo del cerebro que afecta a la habilidad del cerebro para desarrollar las habilidades sociales y de comunicación normales.

Aunque la causa exacta se desconoce, es probable que sea multifactorial, en la que pueden estar implicados uno o varios genes debido a su mayor frecuencia de presentación en ciertas familias, pero existen también factores de riesgo no hereditarios que contribuyen a una proporción sustancial del riesgo de TEA. La investigación sugiere que el TEA se desarrolla prenatalmente.

La nutrición materna influye en el desarrollo neurológico y podría influir en el riesgo de TEA y aunque algunos nutrientes se han estudiado por separado, los resultados no han sido concluyentes.
Por ello, científicos de distintas universidades en Estados Unidos, Reino Unido y Suecia desarrollaron un método de estudio para poder dilucidar asociaciones potenciales entre la suplementación nutricional materna con multivitaminas, hierro y ácido fólico y el riesgo de TEA en la descendencia con y sin discapacidad intelectual.

En este estudio, participaron 273 107 parejas madre-hijo, nacidos en el condado de Estocolmo durante el periodo 1996-2007 a los que se siguió durante cuatro años.


Las probabilidades de autismo en el grupo de los multivitamínicos eran un 30 por ciento más bajas por lo que sería recomendable empezar a tomar un complemento multivitamínico antes de quedar embarazada.

No hay comentarios: