lunes, 6 de noviembre de 2017

El consumo de nueces puede mejorar la movilidad y morfología del esperma y mantener las células reproductoras masculinas

Estudios anteriores, habían demostrado que incorporar un suplemento de nueces a la dieta occidental en hombres mejora la motilidad, la vitalidad y la morfología de los espermatozoides, pero para obtener más información sobre los factores que subyacen a esta mejora, se ha realizado un nuevo estudio en ratones con este fruto seco.

Para ello, se administró una dieta enriquecida con nueces a ratones, incluyéndose ratones con un defecto en la motilidad espermática (debido a la delección del gen Pmca4) para determinar si la mejora se debía a una disminución del daño peroxidativo de la membrana espermática.

El estudio, fue llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Delaware (Estados Unidos), dirigido por la doctora Patricia A. Martin-DeLeon.

El trabajo ha demostrado que seguir una dieta suplementada con 75 gramos de nueces al día reduce la peroxidación lipídica que daña los espermatozoides, un daño celular que perjudica la membrana plasmática de los espermatozoides, que está compuesta principalmente de ácidos grasos poliinsaturados

En concreto, esta investigación ha puesto de manifiesto que los ratones fértiles que comieron nueces experimentaron una mejora significativa en la movilidad y morfología de los espermatozoides, y los infértiles tuvieron una mejora significativa en la morfología del esperma.

No hay comentarios: