martes, 26 de enero de 2016

El extracto de arándano rojo americano ayuda a combatir las infecciones urinarias de niños menores de un año

El efecto se debe a las proantocianidinas y a algunas otras moléculas polifenólicas que consiguen combatir las infecciones urinarias en bebés lactantes menores de un año, evitándose así el empleo de antibióticos, especialmente en la profilaxis de infecciones urinarias recurrentes en niños con reflujo vesicoureteral.

El estudio fue realizado por investigadores de las universidades de Granada (España” y Kvopio, (Finlandia), en un trabajo publicado en la revista Anales de Pediatría, financiado por el Instituto de Salud Carlos III y contó con la participación de 85 niños menores de un año de edad y 107 mayores de un año, con infección urinaria recurrente infantil. Los investigadores suministraron extracto de arándano a 75 niños, mientras que a 117 se les administró un antibiótico (trimetoprima).

El estudio concluye confirmándose que el arándano americano es seguro y eficaz en la profilaxis de infección urinaria recurrente en lactantes y niños y que con las dosis utilizadas su eficacia no es inferior a la observada para trimetoprima entre los mayores de un año de edad.


No hay comentarios: