miércoles, 9 de diciembre de 2015

Se confirma que los frutos secos tienen un efecto positivo sobre la salud cardiovascular

Un grupo de investigadores de Tufts University (Boston, Massachusetts, Estados Unidos) acaba de pulicar un metanálisis en la revista "American Journal of Clinical Nutrition" se ha podido confirmar el efecto de los frutos secos sobre la salud cardiovascular, observándose que dicho efecto estaba mediado principalmente por la reducción de las concentraciones sanguíneas de colesterol, LDL, ApoB y triglicéridos.

El metanálisis, incluyó 61 estudios con 2582 participantes que duraron entre 3 y 26 semanas (media: 4) y se emplearon los siguientes frutos secos: almendras, nueces de Macadamia, pacanas, piñones, pistachos y nueces. La cantidad fue de 5 a 100 g al día; la media fue de 56 gramos. Todos los participantes tenían más de 18 años y no presentaban enfermedad cardiovascular.

Los resultados indicaron que más que el tipo de nueces o frutos secos que se consumieron, fue más determinante la cantidad de éstos en la reducción del riesgo cardiovascular especialmente en personas diabéticas y en las insulinorresistentes.

No hay comentarios: