martes, 15 de diciembre de 2015

La acupuntura y la técnica Alexander, lo más eficaz para aliviar el dolor de cuello crónico.

Mujer tailandesa cuello largoLa acupuntura y otra terapia complementaria, la técnica Alexander, parecen igual de beneficiosas en el alivio a largo plazo (tras 12 meses de haber aplicado el tratamiento) del dolor de cuello crónico, según una reciente investigación, que también demostró que mostraron unos resultados superiores al empleo de medicamentos y a la fisioterapia convencional, y publicada en la revista “Annals of Internal Medicine”.

En las sesiones de acupuntura, se insertan agujas finas en determinados puntos del cuerpo para obtener un efecto deseado, en este caso, la eliminación o mejora del dolor. La técnica Alexander es un proceso educativo que enseña a las personas un modo de evitar la tensión muscular y mental innecesaria para ayudar a restaurar el equilibrio natural.

El estudio se realizó con más de 500 pacientes elegidos al azar con dolor crónico de cuello a los que se les asignó a uno de tres grupos de tratamiento. Un grupo recibió el tratamiento usual para el dolor de cuello, que podría haber incluido medicamentos o fisioterapia tradicional. Los otros dos grupos recibieron 12 sesiones de acupuntura o 20 lecciones individuales de la técnica Alexander. Cada grupo de tratamiento recibió 600 minutos de intervención, según el estudio.

Tanto la acupuntura como la técnica Alexander se vincularon con una mejor analgesia que los analgésicos o la fisioterapia, según se puntuó en un cuestionario del dolor y ninguno de los dos tratamientos alternativos se vinculó con ningún efecto secundario adverso grave, según el informe.

No hay comentarios: