sábado, 14 de marzo de 2015

Pistachos para la disfunción erectil

La investigación que aunque realizada con un pequeño número de pacientes pero con resultados significativos y publicada en “International Journal of Impotence Research”, refiere que los hombres que añadieron pistachos a su dieta mostraron una mejora significativa en sus resultados del Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF, por sus siglas en inglés), que mide, tanto la función orgásmica, como el deseo sexual y la satisfacción del acto sexual.

Los resultados se desprenden del estudio realizado con 17 hombres casados, de entre 38 y 59 años, que presentaban disfunción eréctil. A todos los participantes se les elaboró una historia clínica e historia sexual de acuerdo al IIEF, exploración física y análisis de sangre rutinarios antes de comenzar el experimento. Además, cada uno de los participantes comió 100 gramos de pistachos al día durante tres semanas y siguió con sus hábitos de vida habituales.

A las tres semanas los investigadores comprobaron que los participantes que añadieron pistachos a su dieta mostraron una mejora significativa en sus resultados de IIEF. La mitad de los participantes obtuvieron altos puntajes en un cuestionario sobre funcionamiento eréctil, en comparación con los obtenidos previos a incluir pistachos en su dieta. Además, el flujo sanguíneo en el pene se incrementó en 22%, de acuerdo con mediciones por ultrasonido y se observó una reducción del llamado colesterol malo y un aumento notorio del colesterol bueno.

Los científicos atribuyen los efectos positivos de los pistachos en la salud sexual del hombre a su riqueza en grasas saludables, esteroles, proteínas y antioxidantes, pero especialmente al aminoácido arginina, que al parecer mantiene flexibles las arterias y mejora el flujo sanguíneo elevando los niveles de óxido nítrico, un componente que relaja los vasos sanguíneos.

No hay comentarios: