domingo, 7 de septiembre de 2014

Una taza de té al día, reduce el riesgo de muerte

Beber una taza de té todos los días tiene muchos beneficios que ofrecer para la salud. De acuerdo con investigadores del Hospital Georges Pompidou de París, Francia, las personas que toman té tienen un 24% menos de probabilidades de fallecer por alguna causa no relacionada con el corazón y tienen un menor factor de riesgo cardiovascular.

Los resultados del estudio fueron presentados en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, realizado en Barcelona, España e incluyen el seguimiento a la salud de 131,000 personas de entre 18 y 95 años de edad entre enero de 2001 y diciembre del 2008, así como sus hábitos de consumo de café y té, mismo que se evaluó mediante un cuestionario en tres categorías: ninguna, 1 a 4, o más de 4 tazas al día.

El estudio, realizado por el equipo del profesor Nicolas Danchin, se hizo sobre 131.401 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 95 años. Durante un seguimiento posterior de 3,5 años como promedio, hubo 95 muertes por causas cardiovasculares y 632 por otras causas.

"Si usted tiene que elegir entre el té o el café es probablemente mejor beber té”, señaló el profesor Nicolas Danchin, quien presentó los resultados. Precisó que en la investigación se analizaron los efectos del café y té en la mortalidad cardiovascular y la mortalidad no cardiovascular.

Los resultados mostraron que los bebedores de café tenían un perfil de riesgo cardiovascular más alto que los no bebedores, mientras que quienes bebían té presentaron un menor riesgo cardiovascular que los no consumidores.

Beber té tuvo un efecto más marcado sobre la presión arterial que el café, con una disminución de 4-5 mmHg (milímetros de mercurio) en la presión arterial sistólica y 3 mmHg en la presión arterial diastólica.

"En general, tienden a tener un perfil de riesgo más alto para los bebedores de café y un perfil de riesgo menor para los bebedores de té", dijo Danchin en un comunicado de prensa. "También encontramos grandes diferencias con el género. Los hombres tienden a tomar un café mucho más que las mujeres, mientras que las mujeres tienden a beber más té que a los hombres".

Para el investigador los antioxidantes del té podrían estimular los beneficios de supervivencia y la mayoría de los bebedores de té tienden a tener estilos de vida más saludables y puede ser más beneficioso que no beber nada en absoluto.

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/not/11332/el-consumo-habitual-de-te-parece-reducir-la-mortalidad-provocada-por-causas-no-cardiovasculares/ 

No hay comentarios: