miércoles, 26 de marzo de 2014

El extracto de shiitake combate el virus del papiloma humano

El compuesto correlacionado de hexosa activa (AHCC), un suplemento natural que se extrae de los hongos basidiomicetos, como el shiitake (Lentinula edodes), tendría gran potencial para eliminar las infecciones por el Virus del Papiloma Humano (VPH) y podría tener un papel clave en la prevención de los cánceres relacionados con el VPH, según sugiere un estudio preclínico de la Universidad de Texas.

De acuerdo con los hallazgos presentados en la edición número 45 de la Reunión Anual de Cáncer de la Mujer de la Sociedad de Ginecología Oncológica en Tampa, Florida, el tratamiento de las células de cáncer de cuello uterino con el AHCC condujo a la erradicación de VPH, así como a una disminución en la tasa de crecimiento del tumor in vitro e in vivo.

En el estudio dirigido por la Dra. Judith A. Smith, las células de cáncer cervical se incubaron durante 72 horas y fueron tratadas con el AHCC con la toma de muestras cada 24 horas. La experimentación se repitió en dos modelos animales, uno VPH positivo y otro con control negativo VPH.

Los resultados mostraron que la expresión de VPH fue erradicada con la dosificación una vez al día durante 90 días y tenía una respuesta duradera, aún 30 días después del tratamiento. Un estudio piloto de confirmación está en marcha en el Centro de la Mujer de la Universidad de Texas.
 
"Este estudio, iniciado en 2008, muestra que por sí mismo el AHCC tiene el potencial para tratar la infección por el VPH", afirmo Judith A. Smith, quien precisó que el AHCC trabaja como inmunoterapia para ayudar a combatir la enfermedad.
 
Los estudios en humanos e in vivo han demostrado que el AHCC aumenta las células (dendríticas y citocinas) que permiten al cuerpo responder con eficacia a las infecciones y bloquear la proliferación del número de tumores y/o la actividad de las células asesinas naturales.
 
"AHCC es un suplemento nutricional común y bien tolerado que se ha utilizado durante décadas en Japón, estoy muy emocionada de estar siguiendo un enfoque nutricional para tratar de encontrar un tratamiento para las infecciones por VPH", dijo la Dra. Smith.
 
El AHCC se desarrolló en 1987 en la Universidad de Tokio Facultad de Ciencias Farmacéuticas como un producto natural para regular la presión arterial alta. Sin embargo, actualmente es conocido por su potencial estimulante inmunológico en la protección contra virus, el cáncer y las infecciones.

Fuente: http://www.eurekalert.org/pub_releases/2014-03/jai-heb032114.php http://salud.univision.com/es/noticias/extracto-de-hongo-combatir%C3%ADa-el-virus-del-papiloma

No hay comentarios: