miércoles, 26 de febrero de 2014

La falta de vitamina D afecta a la función inmune

Una reciente investigación de la Universidad de Ulster en Coleraine (Reino Unido), publicada en Endocrine Society´s Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM), ha señalado que la vitamina D está involucrada en el funcionamiento del sistema inmune y el sistema esquelético y que la falta de esta genera inflamación en la mayoría de las personas mayores.

"Es el primer estudio que ha encontrado una conexión entre los niveles de vitamina D y la inflamación en las personas mayores", explica Mary Ward de la University of Ulster en Coleraine (Reino Unido).

El estudio observacional se ha hecho sobre la vitamina D de 957 adultos irlandeses con más de 60 años, así como de los biomarcadores de inflamación. Los participantes con una deficiencia importante de vitamina D eran más propensos a tener niveles altos de estos biomarcadores, que están vinculados a las enfermedades cardiovasculares e inflamatorias como la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide.

"Garantizar a las personas unos niveles de vitamina D óptimos estimulará su función inmunológica e incrementará su salud", concluye la autora del estudio.

Fuente: http://inmunologia.diariomedico.com/2014/02/25/area-cientifica/especialidades/inmunologia/falta-vitamina-d-afecta-funcion-inmune

No hay comentarios: