martes, 24 de septiembre de 2013

Consumir dos kiwis al día, mejora el estado de ánimo

El consumo de dos piezas de kiwi al día aporta una energía extra ya que son una fuente excepcional de vitamina C y, además, puede mejorar el estado de ánimo, según los resultados de una investigación de la Universidad de Otago en Christchurch, Nueva Zelanda.

Durante el estudio, mismo que fue publicado recientemente en el “Journal of Nutritional Science”, los investigadores pidieron a 54 jóvenes estudiantes universitarios varones que normalmente comían poca fruta fresca y cuyos niveles de vitamina C eran más bajos de lo deseable, consumir la mitad, o dos piezas de kiwi al día durante un periodo de dos meses.

El grupo se dividió en los que comerían dos kiwis al día y otros que consumirían medio kiwi. Descubrieron que aquéllos que comían al menos dos kiwis tenían un grado de fatiga y depresión significativamente menor que el otro grupo. También tenían más energía y, por tanto, más vitalidad, lo que parece estar relacionado con la optimización de la ingesta de vitamina C con la dosis de los dos kiwis. Los dos kiwis al día garantizaron que los niveles de vitamina C delgrupo de estudio fueran óptimos, lo que permitió observar un efecto en su estado de ánimo y energía.

Margreet Vissers, profesora en el Center for Free Radical Research en la UOC explicó que la cantidad de vitamina C que contienen dos kiwis es mayor que la ingesta recomendada. “Nuestro estudio proporciona pruebas convincentes para apoyar la opinión de que hay beneficios mensurables para la salud que pueden obtenerse de la ingesta de una buena cantidad de frutas y vegetales diariamente”, estableció.

Vissers destacó que la vitamina C ayuda a activar una serie de enzimas en el cuerpo que mejoran los niveles de la energía metabólica, así como diferentes neurotransmisores en el cerebro, ayudando a disminuir la fatiga, mientras que aumenta la energía física y mental. “Para un mejor beneficio, es importante incluir alimentos con un alto contenido de vitamina C en la dieta diaria”, concluyó.
 

No hay comentarios: