viernes, 7 de junio de 2013

Los suplementos de vitamina D pueden aliviar los síntomas de la enfermedad de Crohn

La vitamina D, además de fomentar el crecimiento y el remodelado óseos, parece mejorar la función neuromuscular e inmunitaria, reduce la inflamación y favorece otras acciones en el organismo.
 
Según una investigación reciente, realizada por Tara Raftery durante la reunión de la Semana de las Enfermedades Digestivas, en Orlando, Florida, también los complementos de vitamina D podrían ayudar a las personas que sufren de enfermedad de Crohn a vencer la fatiga y la disminución de la fortaleza muscular asociadas con la enfermedad intestinal inflamatoria,
 
El equipo de Raftery evaluaron a 27 pacientes que tenían enfermedad de Crohn en remisión (incluso en la remisión, la fatiga y la calidad de vida pueden resultar problemáticas). Los pacientes se asignaron a tomar 2,000 unidades internacionales (UI) de vitamina D al día o un placebo durante tres meses.
 
Antes y después del estudio, los investigadores midieron la fuerza de agarre de la mano, la fatiga, la calidad de vida y los niveles de vitamina D en sangre.
 
El complemento diario de vitamina D benefició a los pacientes de varias formas, halló Raftery. "Cuando los niveles de vitamina D llegaron a 30 ng/mL (75 nmol/L) o más [un nivel que se considera saludable], la función muscular tanto en la mano dominante como en la no dominante fue significativamente más alta que entre aquellos que tenían niveles inferiores a 30 ng/mL", comentó.
 
La calidad de vida también mejoró más en el grupo de complementos de vitamina D. Usando una medida estándar para evaluar la calidad de vida, los investigadores hallaron que los que alcanzaron un nivel en sangre saludable de la vitamina puntuaron 24 puntos más que los que no tomaron los complementos. Una diferencia de 20 puntos se considera significativa desde una perspectiva del "mundo real", señaló Raftery.
 
Actualmente, Raftery está evaluando la vitamina D en un estudio más grande de un año de duración con 130 pacientes de Crohn.
 

No hay comentarios: