viernes, 22 de febrero de 2013

Los ácidos grasos omega-3 y la aspirina actuan sinergicamente para combatir la inflamación

Un estudio publicado en la revista "Chemistry & Biology" muestra que la aspirina ayuda a desencadenar la producción de moléculas llamadas resolvinas que son creadas por el organismo a través de los ácidos grasos omega-3. Estas moléculas curan la inflamación que enfatiza las condiciones como la enfermedad inflamatoria de los pulmones, la enfermedad del corazón y la artritis.
 
Charles Serhan, del Harvard Medical School afirma que "en este estudio, hemos hallado una resolvina, denominada resolvina D3 procedente de los ácidos grasos DHA omega-3, persiste por más tiempo en sitios de la inflamación en ratones de manera natural, al igual que cualquiera de las resolvinas D1 o D2 ".
 
Además, este experto sostiene que "la aspirina puede modificar una enzima de la inflamación con el fin de parar la formación de moléculas que propagan la inflamación y ayudan a la creación de moléculas como la resolvida D3 que ayudan a combatir la inflamación"
 
Según los resultados del estudio, la resolvina D3 puede tener propiedades únicas para combatir una inflamación incontrolada. Serhan y su equipo afirma que "nosotros pudimos producir a través de una síntesis química ambas resolvinas D3 y la aspirina que desencadena la resolvina D3, que nos ayuda a estabilizar sus estructuras completas y actividades biológicas".
 

No hay comentarios: