lunes, 21 de enero de 2013

El té negro disminuye el riesgo de diabetes tipo 2

Las tasas de diabetes tipo 2 son más bajas en los países en los que sus habitantes beben mayores cantidades de té negro, según un estudio publicado en la revista "British Medical Journal".

El investigador Ariel Beresniak, de Data Mining International en Ginebra, Suiza, y colegas, analizaron el consumo de té negro en 50 países de todos los continentes durante 2009, y lo compararon con las tasas de diabetes y cáncer, además de las enfermedades respiratorias, infecciosas y cardiovasculares en esos países.

Irlanda tenía el nivel más alto de consumo de té negro (más de 2 kilos por persona) seguido de cerca por Reino Unido y Turquía. Los países con los niveles más bajos de consumo de té negro fueron Corea del Sur, Brasil, China, Marruecos y México.

Los análisis estadísticos mostraron que las tasas de diabetes eran bajas en los países con los mayores niveles de consumo de té negro. No hubo una asociación entre el consumo de té negro y ninguna de las otras afecciones de salud incluidas en el estudio.

El té negro contiene una variedad de flavonoides complejos que se han relacionado con diversos efectos beneficiosos para la salud, y en el proceso de infusión se liberan estos flavonoides.

Aunque el estudio encontró una asociación matemática entre el consumo de té negro y las tasas de diabetes tipo 2, no demuestra causalidad.

No hay comentarios: