lunes, 12 de noviembre de 2012

A mayor consumo de té negro, menor riesgo de diabetes

Las tasas de diabetes tipo 2 son más bajas en los países en los que existe un alto consumo de té negro en la población, hallazgo que respalda investigaciones anteriores que sugerían que el consumo regular de té negro se asocia con un menor riesgo de diabetes.
 
El investigador Ariel Beresniak, de Data Mining International en Ginebra, Suiza, y sus colaboradores, estudiaron y analizaron la relación entre el consumo de té negro en 50 países de todos los continentes en 2009 que participaron en  la Encuesta Mundial de Salud, y las tasas de diabetes y cáncer, además de las enfermedades respiratorias, infecciosas y cardiovasculares en esos países.
 
Irlanda fue el país que presentó un nivel más alto de consumo de té negro (más de 2 kilos al año por persona) seguido de cerca por Reino Unido y Turquía. Los países con los niveles más bajos de consumo de té negro fueron Corea del Sur, Brasil, China, Marruecos y México.
 
Los análisis estadísticos mostraron que las tasas de diabetes eran bajas en los países con los mayores niveles de consumo de té negro, no observándose asociación entre el consumo de té negro y ninguna de las otras afecciones de salud incluidas en el estudio, según un comunicado de prensa de la revista.
 
El té negro contiene una variedad de flavonoides complejos que se liberan en el proceso de infusión que se han relacionado con varios beneficios potenciales de salud.
 
Aunque el estudio encontró una asociación matemática entre el consumo de té negro y las tasas de diabetes tipo 2, no demuestra causalidad.

Fuente: http://bmjopen.bmj.com/content/2/6/e000648.full.pdf+html

No hay comentarios: