lunes, 29 de octubre de 2012

Los efectos del antioxidante resveratrol no afectan a las mujeres de mediana edad

El resveratrol, es un potente antioxidante que forma parte del vino y al que debe éste gran parte de sus efectos beneficiosos para la salud, ya que entre otras, mejora la sensibilidad a la insulina, reduce el riesgo de enfermedad cardiaca e incrementa la longevidad.
 
Sin embargo, estos beneficios no se observan en mujeres sanas de mediana edad, según los resultados de un estudio realizado porcientíficos de la Universidad de Washington (Estados Unidos) que realizaron un estudio en 29 mujeres postmenopáusicas sanas durante doce semanas y publicado en la revista Cell Metabolism.
 
Los investigadores administraron una dosis diaria de 75 miligramos de resveratrol, la misma cantidad que se encuentra en ocho litros de vino tinto, a 15 de las mujeres para, posteriormente, comparar su sensibilidad a la insulina con el grupo placebo de 14 personas, pero no se observó ningún efecto. Además se tomaron biopsias de tejido graso y muscular de las mujeres para valorar los posibles efectos de esta molécula sobre las células y, tampoco se observó ningún cambio en el metabolismo celular.
 
Por tanto, la conclusión del trabajo es que "la suplementación con resveratrol no tiene beneficios metabólicos en mujeres sanas de mediana edad".
 

No hay comentarios: