jueves, 11 de octubre de 2012

Los ácidos grasos omega-3, reducen el riesgo de TDAH siempre que no contengan mercurio

Una investigación realizada por la Boston University School of Public Health (EEUU) relaciona el un menor riesgo de desarrollar déficit de atención con hiperactividad (TDAH) cuanto mayor es el consumo  materno durante el embarazo de pescado, siempre y cuando esté exento de metales pesados, ya que si están presentes éstos, el riesgo por el contrario aumenta.

En este estudio, publicado en la revista "Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine", se encontró una relación entre el consumo de, al menos, dos porciones de pescado a la semana con una disminución del riesgo del 60 por ciento de desarrollar este trastorno de niños.

Sin embargo, también se observó que aquellas mujeres que presentaban unos niveles altos de mercurio en sangre (que probablemente proceden de pescados azules de gran tamaño como el atún, el salmón o el pez espada, debido a que éstos depositan los metales pesados en su tejido graso), tenían un mayor riesgo de que sus hijos desarrollaran un TDAH que puede cursar con hiperactividad, impulsividad y/o falta de atención.

Para este nuevo estudio, los investigadores siguieron a 788 niños que nacieron cerca de New Bedford, Massachusetts (EEUU), entre 1993 y 1998 y utilizaron muestras de pelo tomadas a las madres inmediatamente después del parto para poner a prueba sus niveles de mercurio, y los diarios alimentarios para ver la cantidad de pescado que comían. Al cumplir los 8 años de media, se les pidió a sus maestros que evaluaran una serie de síntomas para ver cuantos mostraban rasgos de TDAH.

Por ello proponemos desde este blog que se complemente la dieta con suplementos de ácidos grasos omega-3, que si son de pescado tengan un certificado de ausencia de metales pesados y si no utilizar aceite de krill que supone una buena fuente dietética de estos ácidos grasos.

No hay comentarios: