jueves, 18 de octubre de 2012

El uso de plantas medicinales en la menopausia es cada vez más frecuente

Según Rafael Sánchez Borrego, presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), "los síntomas vasomotores, causantes de los sofocos, son los más frecuentes, de forma que están presentes en alrededor del 70 por ciento de la población en el climaterio y empeoran la calidad de vida".

La AEEM, en colaboración con Merck KGaA, celebró ayer el Día Internacional de la Menopausia, con el lema "Nosotras llevamos la voz cantante", para hacer hincapié en el consumo de terapias naturales complementarias en el manejo de los síntomas de la menopausia. De hecho, la más utilizada es la fitoterapia o fitoestrógenos, sustancias de origen vegetal con efectos similares a los estrógenos. De estos, los más estudiados y utilizados son las isoflavonas de soja, eficaces y seguras en el tratamiento de los síntomas vasomotores.

El 35 por ciento de las mujeres confía en las terapias naturales a la hora de tratar los sofocos causados por la menopausia, siendo la fitoterapia, la más demandada, informa la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) con motivo del Día Internacional de la Menopausia, que tiene lugar este jueves, 18 de octubre.

No hay comentarios: