lunes, 3 de septiembre de 2012

La vitamina D podría evitar los resfriados invernales

Tomar complementos de vitamina D podría reducir el riesgo de infecciones respiratorias de los niños, según un estudio reciente publicado en la revista "Pediatrics" en el que se incluyó a casi 250 niños en edad escolar de Mongolia con niveles bajos de vitamina D en sangre durante el invierno.
 
Así, los niños que tomaron un suplemento diario de vitamina D redujo el riesgo de infección respiratoria a la mitad
 
Este estudio se realizo con niños mongoles porque es un grupo de población con un alto riesgo de deficiencia de vitamina D, sobre todo en invierno y estos niveles bajos de vitamina D son también relativamente comunes en algunos grupos de estadounidenses, sobre todo entre los niños negros que viven en estados del norte.
 
Los niños del estudio recibieron 300 unidades internacionales (UI) diarias de vitamina D, que era más de la dosis recomendada cuando comenzó el estudio.
 
El estudio aporta "una evidencia firme de que la asociación entre una vitamina D baja y las infecciones respiratorias es causal, y de que tratar los niveles bajos de vitamina D en los niños con un complemento barato y seguro previene algunas infecciones respiratorias." según un comunicado de prensa del Hospital General de Massachusetts cutos investigadores fueron los autores del estudio.
 
Algunos autores afirman que en España el 36% de la población adulta y el 80% de los niños, presenta un déficit de vitamina D.
 
La vitamina D, está presente en leche, huevos aceite de hígado de pescado, y nuestr organismo es capaz también de sintetizarla por la acción de los rayos solares ultravioletas a partir de moléculas de colesterol.
 
Por último, comentar que este estudio no aclara si los niños con niveles normales de vitamina D se verían beneficiados de este aporte.
 

No hay comentarios: