jueves, 6 de septiembre de 2012

El aceite de coco combate la caries dental

El aceite de coco ataca la bacteria responsable de las caries y puede ser utilizada como un ingrediente en los productos de cuidado dental, revela un estudio en Irlanda.

Los científicos del Instituto Athlone de Tecnología han presentado un trabajo de investigación durante la conferencia de la Sociedad de  Microbiología General que se celebra en Warwick, Inglaterra en el que el aceite de coco tratado con enzimas (mediante un proceso similar a la digestión), evitó el crecimiento de bacteria Streptococcus, que es una de las principales causantes de caries y también es capaz de atacar el hongo de levadura que provoca las úlceras orales.

Este aceite de coco modificado logró prevenir "significativamente" el crecimiento de la mayoría de las cepas bacterianas, incluida la Streptococcus mutans, la bacteria productora de ácido que es la principal responsable de la placa que conduce a las caries.

El aceite de coco según los autores puede ser una mejor alternativa para los aditivos químicos que contienen los productos dentales ya que además se necesitan concentraciones relativamente bajas

Fuente: http://www.eurekalert.org/pub_releases/2012-09/sfgm-coc083012.php

No hay comentarios: