lunes, 4 de junio de 2012

La N-acetilcisteina mejora los síntomas del autismo

Un antioxidante, la N-acetilcisteína (NAC), mejoraría los síntomas comunes del autismo, como la irritabilidad y el comportamiento repetitivo, según lo hallado por investigadores de la Universidad de Stanford, publicado en la revista "Biologiocal Psychiatry Journal" en la edición de Junio.

La N-acetilcisteína, se ha utilizado como un tratamiento alternativo para algunas enfermedades mentales desde hace unos 30 años, y es ahora cuando se ha planteado si podía tener alguna influencia en el autismo.

En este estudio se siguieron durante 12 semanas a un grupo de niños autistas con edades comprendidas entre 3 y 12 años, de los que un subgrupo tomó suplementos de NAC, mientras que el otro tomó un placebo.

Los niños fueron evaluados antes de comenzar el estudio con diversos test para medir la gravedad de sus síntomas. Los exámenes fueron repetidos cada tres semanas durante la investigación. Al final, se observó que los niños que habían tomado el NAC presentaban una mejoría significativa, ya que mostraron una reducción de hasta el 50 por ciento en la gravedad de sus síntomas, especialmente en la irritabilidad y el comportamiento repetitivo.

Los investigadores aún desconocen el mecanismo por el que el NAC ejerce este efecto, pero existe la hipótesis de que regula la producción y funcionamiento de las vías glutamatérgicas así como que normaliza el desequilibrio redox crónico que también se ha implicado como posible causa de este trastorno.
 

No hay comentarios: