lunes, 21 de mayo de 2012

El kudzu ayuda a combatir el alcoholismo

Un nuevo estudio dirigido por el Dr. David M. Penetar, de la Universidad de Harvard, publicado en "Drug and Alcohol Dependence" con el kudzu (Pueraria lobata) empleado en la medicina tradicional china, podría ayudar a la deshabituación del alcohol.

Para esta investigación, el Dr. Penetar y su equipo estudiaron durante siete días a 10 hombres y mujeres cuya ingesta etílica era de más de 18 bebidas a la semana que se dividieron en dos grupos: unos tomaron extracto de kudzu, mientras los otros tomaron un placebo.

Los participantes tuvieron acceso a un máximo de seis botellas de su marca preferida de cerveza, además de zumos y agua. Se registraron la evolución en el tiempo de consumo de alcohol, los volúmenes de los sorbos, a ingesta alimenticia.

Al final, los investigadores observaron que quienes habían estado tomando el extracto habían reducido su consumo de alcohol en casi un 40 por ciento, en comparación con quienes habían tomado el placebo.

Aunque no está claro el mecanismo de acción del Kudzu reduce el consumo de alcohol, el Dr. Penetar apunta a que lo más probable es que los antioxidantes del kudzu acelerarían la circulación sanguínea, provocando que el alcohol llegara más rápido a la zona de recompensa del cerebro, por lo que las ganas de beber de la persona se reducirían con los primero tragos y bebería menos.


No hay comentarios: