viernes, 30 de marzo de 2012

El licopeno mejora la disfunción erectil leve a moderada

Un estudio del Instituto Urológico Madrileño ha demostrado que la ingesta de aceite de oliva mezclado con licopeno, un antioxidante del tomate, puede servir para mejorar la disfunción eréctil de leve a moderada.

Así se desprende de los resultados de un estudio con 40 varones mayores de 50 años, a los que se administró diariamente y durante tres meses 20 centímetros cúbicos de aceite de oliva extra mezclado con 8 miligramos de licopeno. El 50 por ciento de estos participantes, según los resultados, consiguieron mejorar su erección al término de este tratamiento.

Se estima que actualmente más del 30 por ciento de los varones mayores de 50 años sufren disfunción eréctil, de ahí la importancia de los beneficios que ha demostrado este antioxidante, que pertenece a la familia de los carotenoides, unas sustancias que el cuerpo humano no puede sintetizar por sí mismo, pero si los vegetales y algunos microorganismos, por lo que deben ingerirse como parte de la alimentación por sus beneficiosas propiedades para la salud.

Para que el licopeno sea absorbido por el organismo correctamente debe mezclarse en un medio aceitoso, por eso, en la asociación de licopeno y aceite de oliva extra, la biodisponibilidad de dicho antioxidante es mayor.

Para el urólogo y director del Instituto Urológico Madrileño, Juan Carlos Ruiz de la Roja, "la explicación científica es muy sencilla, se ha comprobado que el licopeno tiene un efecto vasodilatador debido a la liberación de oxido nítrico, lo que favorece una mejor circulación sanguínea a todos los niveles, entre ellos en el pene, mejorando la erección".

Recientemente se han publicado investigaciones en las que se asocia la ingesta de licopeno con la prevención del cáncer de próstata, ya que evita la proliferación de las células cancerígenas en la zona, además de haber demostrado también su efecto en la prevención de enfermedades cardiovasculares, fortaleciendo el sistema inmune, previniendo enfermedades degenerativas, daños dermatológicos y aparición de arrugas, entre otros.
Fuente: http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-estudio-muestra-aceite-oliva-licopeno-puede-mejorar-disfuncion-erectil-leve-moderada-20120327123208.html

No hay comentarios: