martes, 28 de febrero de 2012

Los cítricos ayudan a reducir el riesgo de ictus en mujeres

Un compuesto de frutos cítricos podría ayudar a reducir el riesgo de ictus, según una investigación prospectiva que analizaba los datos del Estudio de Enfermeras que incluía a 69.622 mujeres durante 14 años, en la que se ha analizado cómo influye el consumo de diferentes subclases de flavonoides, y que se publica en Stroke: Journal of the American Heart Association.

"Los estudios han demostrado que el consumo de frutas, vegetales y especialmente de vitamina C se relaciona con una reducción en el riesgo de ictus. Parece que los flavonoides ofrecen cierta protección en varios mecanismos, incluyendo una mejora en la función sanguínea y un efecto antiinflamatorio", ha afirmado Aedín Cassidy, autor del estudio y de la Universidad de East Anglia en Norwich, Reino Unido.

Los investigadores observaron que las mujeres que ingerían cantidades importantes de flavononas contenidas en los cítricos reducían en un 19 por ciento los ictus isquémicos. Sin embargo, es necesario realizar más estudios para comprender mejor esta relación.

No hay comentarios: