martes, 20 de septiembre de 2011

Una manzana o una pera al día reducen el riesgo de accidente cerebrovascular

Investigadores holandeses han publicado en la revista "Stroke" que las frutas y verduras cuyas porciones comestibles son blancas podrían reducir el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV) más que otras.

Así, cada 25 gramos al día de "frutas blancas" consumidas conllevaron una reducción de 9 por ciento en el riesgo de ACV, y las manzanas y peras fueron las más comúnmente consumidas. Las frutas y verduras verdes, naranjas/amarillas y rojas/moradas no se relacionaron con el ACV. En el estudio, el riesgo de incidencia de ACV fue 52 por ciento más bajo para las personas con una alta ingesta de frutas y verduras blancas, en comparación con las personas que tenían una ingesta baja.

Los investigadores también recuerdan que se deben realizar estudio en el futuro más amplios que validen estos resultados y que no se debe de dejar de comer las otras frutas pues también  han demostrado que pevienen otra gran multitud de importantes enfermedades crónicas. También nos recuerdan que sería difícil aislar a un solo principio activo esta acción protectora sobre los ACV ya que probablemente se debe a la interacción y sinergia de varios nutrientes presentes en estos alimentos, necesitándose por tanto el alimento completo.

Entre las frutas y verduras blancas, también encontramos alimentos como el jugo de manzana, la salsa de manzana, los plátanos, la coliflor, la achicoria, los pepinos y los champiñones.

No hay comentarios: