lunes, 12 de septiembre de 2011

El consumo regular de nueces puede disminuir el riesgo de cáncer de mama

Según un estudio de la Universidad Marshall (EE.UU.) publicado en la última edición de "Nutrition and Cancer", el riesgo de padecer cáncer de mama se reduce significativamente cuando se incluye en la dieta de forma regular una pequeña cantidad de nueces.

Las nueces contienen ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fitoesteroles entre otros ingredientes, que individualmente han demostrado que ralentizan el crecimiento del cáncer.

El estudio se realizó en roedores a los que se les suministró los nutrientes de las nueces primero desde el momento preconcepcional a través de la madre hasta el destete y luego dándoselo directamente a través de la dieta con una cantidad de 56 gramos  que equivalen a dos puñados al día para los humanos, produciéndose durante el periodo estudiado una reducción del 50% en la incidencia de cáncer, disminuyendo la incidencia de cáncer incluso en los ratones genéticamente predispuestos.

Fuente: http://www.europapress.es/salud/noticia-eeuu-consumo-regular-nueces-podria-reducir-riesgo-cancer-mama-20110912135012.html

No hay comentarios: