miércoles, 14 de septiembre de 2011

El brócoli cuando se acompaña de alimentos picantes, aumenta su potencia anticancerígena

Según un estudio publicado en "American Journal of Nutrition·, por investigadores de la Universidad de Illinois (EEUU), acompañar el brócoli fresco con un alimento que contenga la enzima mirosinasa (la enzima necesaria para formar el sulforafano, el componente anticancerígeno de los vegetales), aumenta significativamente sus propiedades anticancerígenas y consigue que la absorción tenga lugar en la zona superior del aparato digestivo, obteniendose así el máximo beneficio para la salud.

Según la Dra. Elizabeth Jeffery, profesora de nutrición en la Universidad de Illinois y coautora del estudio, para conseguir este efecto, hay que acompañar o condimentar el brócoli con sus propios brotes, mostaza, rábano picante o wasabi, y cuanto más picante mejor, porque eso hará que sea más efectivo.

Otros alimentos que aumentan los beneficios del brócoli, si se consumen junto a este vegetal, son los rábanos, el repollo, la rúcula, los berros y las coles de Bruselas.

Los científicos, afirman que con tan sólo de tres a cinco porciones de brócoli a la semana se obtiene el efecto protector contra el cáncer.

Fuente: http://www.europapress.es/salud/noticia-acompanar-alimentos-brocoli-aumenta-poder-hora-combatir-cancer-20110913180104.html

No hay comentarios: