viernes, 5 de agosto de 2011

Una suplementación con zinc oral durante los resfriados, reduce su duración

Aunque no se tiene aún una cura para los resfriados, tomar más de 75 mg al día, acorta la duración de la infección vírica en un 40 %, lo que es bastante significativo.

El Dr. Harri Hemila, investigador de la Universidad de Helsinki en Finlandia, revisó trece ensayos controlados con placebo que examinaban el efecto de las pastillas de cinc sobre las infecciones de resfriado. Tres de ellos encontraron que el acetato de cinc en dosis diarias de más de 75 miligramos (mg) reduce la duración de los resfriados en 42 por ciento, en promedio.

Cinco ensayos que usaron sales de cinc que no eran acetato en dosis diarias superiores a 75 mg redujeron los resfriados en un promedio de 20 %, mientras que otros cinco usaron menos de 75 mg al día y no produjeron ningún resultado.

Además, ningún estudio anterior evidenció que el uso de pastillas de cinc de hasta 150 mg al día pudiera causar daño aparte de un mal gusto o estreñimiento, y el ensayo más reciente sobre el acetato de cinc no indicó diferencias significativas entre los grupos de cinc y placebo en cuanto a efectos adversos, con una dosis diaria de cinc de 92 mg.


Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114995.html

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas, os dejo un enlace sobre el ZINC.

http://goo.gl/eMBgyA

Saludos!

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Aparte de los suplementos de zinc que aparecen en esta página, puedes encontrarlo de muchos más laboratorios simplemente preguntando en tu tienda de herbodietética o en el herbolario.