viernes, 8 de julio de 2011

Las nueces podrían proteger células cerebrales y reducir el riesgo de Alzheimer.

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad que se caracteriza por el depósito extracelular de la proteína beta amiloide en el cerebro formando placas y por la formación de ovillos interneuronales . Pues bien, científicos del Instituto para la Investigación Básica en Discapacidades del Desarrollo de Nueva York  sugieren en un estudio publicado en el último número de la revista "Neurochemical Research", que el extracto de nueces puede ofrecer un efecto protector contra el estrés oxidativo y la muerte celular causada por la proteína beta amiloide, el componente principal de los depósitos amiloideos y placas seniles de las personas con Alzheimer.

Según la autora del estudio, la doctora Abha Chauhan, este efecto parece deberse no sólo a los antioxidantes que proporciona, sino también al ácido alfa-linolénico (ALA) y los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que poseen propiedades antiinflamatorias y protegen las células cerebrales del daño oxidativo.

Fuente: http://www.europapress.es/chance/elbuenvivir/noticia-nueces-podrian-proteger-celulas-cerebrales-reducir-riesgo-alzheimer-20110707165602.html

No hay comentarios: