miércoles, 29 de junio de 2011

El 73 % de los españoles utiliza plantas medicinales

Según una encuesta realizada por los colegios de farmacéuticos de Barcelona, Tarragona, Sevilla, Murcia, La Coruña, Asturias y Madrid sobre un total de 520 usuarios de farmacias, el 73 % de los encuestados, admitía emplear plantas medicinales para el tratamiento de diversas dolencias.

Sin embargo, cerca de la mitad no se lo comunica a su médico porque ignora la posible interacción de estas plantas medicinales con otros medicamentos, si bien la mayoría de las plantas empleadas se centran en la manzanilla, valeriana, tila y tomillo.
Este estudio es un primer paso para "identificar incidencias" que ayudarán a redefinir encuestas futuras según la coordinadora del estudio, la vocal de Plantas Medicinales y Homeopatía del colegio barcelonés, María José Alonso.
Por otro lado, estos datos vienen a reforzar la información que hace unos días apareció y de la que nos hicimos eco en este blog (ver: http://tumedicoteinforma.blogspot.com/2011/06/uno-de-cada-tres-espanoles-recurre-las.html ) sobre el auge de los remedios naturales, ya que 1 de cada 3 españoles recurre a las plantas medicinales para bajar de peso

No hay comentarios: