sábado, 21 de mayo de 2011

Plantas medicinales procedentes de India, pueden combatir las infecciones de la boca

Investigadores indios han publicado "Annals of Clinical Microbiology and Antimicrobials" que al menos ocho plantas silvestres utilizadas en la medicina ayurvédica o como remedios caseros podrían ser útiles contra las infecciones orales por bacterias y hongos que sufren los pacientes con cáncer por los efectos secundarios que tienen sus tratamientos, con lo que se podría tener una solución a la resistencia a los antibióticos.

Ocho de las plantas probadas eran capaces de afectar de manera significativa el crecimiento de organismos recogidos de las muestras orales de 40 pacientes y posterior cultivo en laboratorio. Entre estas plantas se encuentran el espárrago salvaje, el árbol del curry, la higuera del diablo o el fenogreco, en las que se puedo observar que actúan como antibióticos de amplio espectro, capaces de combatir bacterias entre las que se incluye la Echerichia coli, el Staphilococous aureus, la Candida albicans o el Aspergillus niger.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes doctor, me gustaría preguntarle si trata la candidiasis o en su caso la micosis, aún no sé muy bien lo que tengo.
Tengo cándida albicans tanto en los senos paranasales como en la garganta, y por el momento no me he realizado más pruebas.
Gracias!
Un saludo

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Poor supuesto que la infección que tienes se puede tratar de forma natural, pero lo primero es hacer un adecuado diagnóstico y comprobar si es cierto que tienes una candida o no, pero en el supuesto de que fuera así, sí se puede eliminar.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, muchas gracias por su contestación.
Por el momento solo me han hecho un exudado de nariz y garganta y en el análisis micótico dio Candida Albicans. Me han mandado un gel oral que creo que no me está haciendo nada, asi que si me lo querría tratar de forma natural.
Me gustaría saber qué pruebas debería de llevar ya hechas antes de asistir a consulta de homeopatía.
Un saludo

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Con lo que me dices es suficiente. Creía que no te habían realizado un cultivo del exudado y que el diagnóstico se basaba solo en los síntomas, por klo que puedes acudir a la consulta cuando quieras.