miércoles, 13 de abril de 2011

La miel del arbol del té, puede poner freno a las resistencias bacterianas

Según un estudio del Instituto Cardiff de la Universidad de Gales, que se ha hecho público durante la reunión de la Sociedad General de Microbiología en Harrogate (Reino Unido), la miel de manuka o árbol del té, un pequeño arbusto originario de Nueva Zelanda y Australia, podría eliminar las heridas infectadas de forma crónica e incluso ayudar a revertir la resistencia bacteriana a los antibióticos al  interactuar con tres tipos de bacterias que suelen infectar las heridas: "Pseudomonas aeruginosa", "Estreptococos del grupo A" y "Staphylococcus aureus" resistentes a la Meticilina.

La miel se ha utilizado como tratamiento tópico de las heridas en diversas civilizaciones antiguas. La miel de manuka se deriva del néctar recolectado por las abejas de la miel que se alimentan del árbol de manuka en Nueva Zelanda y se incluye en productos de cuidado de las heridas actuales en todo el mundo. Sin embargo, las propiedades antimicrobianas.
 
Fuente: http://www.europapress.es/salud/noticia-tipo-miel-podria-hacer-frente-bacterias-resistentes-antibioticos-20110413101715.html

No hay comentarios: