martes, 15 de marzo de 2011

Consumir suplementos de la dieta no previene el cáncer de vejiga

Así de rotundente se despacha este titular de esta noticia que se basa en un estudio publicado en la última edición de Journal of Urology que concluye que consumir vitaminas, minerales o sustancias antiinflamatorias, como el ajo o el aceite de pescado, no protege del cáncer de vejiga, y que contradice los efectos anticancerígenos que ensayos previos les habían atribuido a esos productos.

Para los autores cuando se tiene una buena alimentación no es necesario ningún suplemento, idea que desde este blog comparto, pero todos sabemos que lo habitual es que cada vez nuestras dietas se distancien más de lo que debe ser una dieta normal y por desgracia si están carentes de ciertos nutrientes.

En el estudio se valoraron complejos de multivitaminas, varias vitaminas B, vitaminas C, D y E, calcio, magnesio, zinc, glucosamina, ginkgo biloba, aceite de pescado y ajo. Sinceramente no sé quienes asesoraron a estos investigadores para decirles que esas son las herramientas que empleamos en las medicinas no convencionales para prevenir el cáncer de vejiga.

No hay comentarios: