jueves, 17 de febrero de 2011

Las personas que consumen alimentos ricos en antocianidinas, se protegen frente al desarrollo de la enfermedad de Parkinson

Los flavonoides son moléculas presentes en numerosos alimentos, especialmente en bayas,  manzanas, chocolate y cítricos de los que se ha demostrado el efecto protector frente a numerosas enfermedades por su poder antioxidante.

Dentro del grupo de los flavonoides existen numerosos compuestos y son precisamente las antocianidinas presentes en bayas y frutas y verduras de color rojo o púrpura, la que han demostrado ejercer un efecto protector frente a la enfermedad de Parkinson según un estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. y cuyas conclusiones definitivas se presentarán en la próxima reunión de la Academia Estadounidense de Neurología que se celebrará en Abril.

El estudio, recopiló datos sobre más de 49.000 hombres  y más de 80.000 mujeres. Tras 22 años de seguimiento. Tras 22 años de seguimiento, 805 personas desarrollaron la enfermedad de Parkinson. Entre los hombres, aquellos que consumían más flavonoides eran 40 por ciento menos propensos a desarrollar la enfermedad neurodegenerativa en comparación con los hombres que consumieron la menor cantidad de flavonoides y por el contrario, entre las mujeres no hubo ninguna relación entre el consumo total de flavonoides y el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson.

Sin embargo, el subconjunto de flavonoides conocido como antocianinas, que se encuentran en las bayas, se asoció a un menor riesgo de la enfermedad Parkinson tanto en las mujeres como en los hombres.

No hay comentarios: