miércoles, 19 de enero de 2011

Los suplementos de antioxidantes, mejoran la subfertilidad masculina

El estudio llevado a cabo en la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), que se publica en "The Cochrane Library", proporciona evidencia de que las parejas cuyos hombres consumen antioxidantes, son más propensos a dejar embarazadas a sus parejas.

La subfertilidad masculina que afecta al menos a 1 de cada 20 hombres, se ha relacionado con los ROS (especies reactivas de oxígeno en sangre -radicales libres-), ya que éstos producen daños en general en el organismo deteriorándolo y envejeciéndolo, y especialmente a las células germinales (espermatozoides), disminuyendo su capacidad de fecundar el óvulo.

La revisión realizada con los datos de 34 estudio en los que se atendió a 2876 parejas, emplearon distintos tipos de antioxidantes orales entre los que se encuentran la vitamina E, L-carnitina, zinc o magnesio.

Son por tanto necesarios más ensayos clínicos que evalúen cuales son los antioxidantes más efectivos implicados en este proceso.

Fuente: http://www.europapress.es/salud/investigacion-00669/noticia-nueva-zelanda-suplementos-antioxidantes-podrian-ayudar-concebir-estudio-20110119100817.html

No hay comentarios: