domingo, 26 de diciembre de 2010

Según un estudio, la equinácea no es útil en el tratamiento del resfriado común

Así lo afirma el Dr. Bruce Barrett, profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin, que compara el efecto de la equinácea con el de un placebo.

El estudio realizado con 719 personas, se publicó en la edición del 21 de diciembre de la revista Annals of Internal Medicine y fue financiado por el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa de EE. UU.

Se pudo comprobar que las personas que tomaron Equinácea redujeron la duración de sus síntomas entre 7 y 10 horas en comparación con los que tomaron un placebo, peroeste pequeño efecto beneficioso, no se considera estadísticamente significativo como para apoyar el empleo de este suplemento, aunque los investigadores también comentan que si el estudio hubiera sido más amplio y con otro método probablemente sí se hubieran obtenido resultados positivos estadísticamente significativos.

En el resúmen, además de utilizar una dosis determinada que también puede influir en el resultado, tampoco se dice que variedad de Equinácea emplearon (angustifolia, palida o purpurea).

Fuente: http://www.womenshealth.gov/news/spanish/647783.htm

No hay comentarios: