viernes, 24 de diciembre de 2010

La Medicina alternativa puede ser peligrosa en niños

Según un estudio realizado por investigadores del Royal Children's Hospital de Melbourne, en Australia, publicado en la revista "Archives of Disease in Childhood", la medicina alternativa puede ser peligrosa e incluso dañina para los niños, sobre todo si sustituye a la medicina convencional, a pear de que muchos padres la consideran sin efectos secundarios.

Durante los años 2001 a 2003, se analizaron los informes de los eventos adversos de la Unidad Pediátrica de Vigilancia de Australia donde se notificaron 46 casos de efectos adversos asociados al tratamiento con medicinas alternativas, incluyendo cuatro muertes, aunque sólo se disponía del parte completo de 39 pacientes. Los motivos más frecuentes fueron la sustitución de medicina convencional por estos tratamientos, cambio de la dosis prescrita o la aplicación de restricciones dietéticas.


En tres de cada cuatro casos (77%) de los eventos adversos se consideraron como probable o definitivamente relacionadas con este tipo de medicinas, y en casi la mitad (44%) el pediatra dijo que el niño estaba afectado por la falta de un tratamiento convencional.


Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-australia-medicina-alternativa-puede-ser-peligrosa-ninos-estudio-20101223124946.html

No hay comentarios: