miércoles, 8 de diciembre de 2010

La acupuntura realmente ayuda a aliviar el dolor

Según un reciente estudio, la acupuntura altera la forma en que el cerebro percibe y procesa el dolor, un hallazgo que sugiere que el tratamiento tradicional chino puede aliviar el dolor con eficacia.

Los investigadores alemanes usaron para comprobar el efecto analgésico de la acupuntura, técnicas de resonancia magnética funcional para medir la actividad cerebral en 18 personas que recibieron corrientes eléctricas dolorosas de un dispositivo ubicado en su tobillo izquierdo. Posteriormente, los investigadores colocaron agujas de acupuntura en puntos del lado derecho de los participantes, incluso entre los dedos del pie, debajo de la rodilla y cerca del pulgar, y volvieron a provocar dolor en el tobillo izquierdo.

Sin acupuntura, se produjo una activación importante de las áreas de procesamiento del dolor en el cerebro que se redujeron significativamente cuando los voluntarios recibieron acupuntura.

Además, la acupuntura reduce la activación en áreas del cerebro que controlan la expectativa del dolor.

Estos hallazgos respaldan que la acupuntura funciona a través de al menos dos mecanismos que se traducen en una reducción del dolor.

Fuente: http://healthfinder.gov/news/newsstory.aspx?docid=646710

No hay comentarios: