jueves, 16 de diciembre de 2010

La acupuntura puede ayudar a recuperar el ojo vago o ambliopía

Un equipo dirigido por Robert Rich del Hospital de Ojos y Oidos de Nueva york en colaboración con investigadores chinos de la Universidad de Shantou y de la Universidad de Hong Kong, publicado en Archives of Oftalmology, ha comprobado que el tratamiento del ojo vago o ambliopía ofrece el mismo resultado que el tratamiento clásico basado en colocar un parche en el ojo sano durante una serie de horas al día.

En el estudio participaron 88 niños con edades comprendidas entre 7 y 12 años con ambliopía y que al menos habían estado usando gafas durante 16 semanas, a los que se asignó al azar a dos tipos de tratamiento, el clásico y el de acupuntura realizándose 5 sesiones a la semana usando 5 puntos que están relacionados con la visión según la Medicina Tradicional China.

Tras 15 semanas de tratamiento, la agudeza visual en el ojo afectado mejoró 1'8 líneas en los niños con parche y 2'3 líneas en los de acupuntura. Hubo una mejora de 2 líneas o más en el 66'7% de los niños con parche y del 75´6% en los sometidos a acupuntura. Se consideraron completamente curados el 41'5 % de los niños que recibieron acupuntura frente al 16'7% que usó parches.

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-acupuntura-podria-ayudar-recuperar-ojo-vago-20101214105957.html

No hay comentarios: