viernes, 29 de octubre de 2010

Una molécula extraída del haba puede convertirse en un tratamiento para la enfermedad de Parkinson

Un grupo de científicos del Centro de Investigación Biomédica EuroEspes (CIBE), dirigidos por el doctor Ramón Cacabelos, estudia un nuevo bioproducto, bautizado con el nombre de atremorine (registrado como E-Favalin-10729), para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

La principal contribución de atremorine es su poderosa acción dopaminérgica, además de activar los mecanismos regulados por el GABA y reducir la neurotransmisión serotoninérgica. Una sola toma de entre 5 y 10 gramos de atremorine aumenta los niveles de dopamina de un 500 por cien a un 4.000 por cien a los 30 minutos, con una duración del efecto de más de 12 horas, mejorando en paralelo los síntomas cardinales del Parkinson: el temblor, la lentitud de los movimientos y la rigidez.

Fuente: Europa press (http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-nuevo-bioproducto-estudio-tratar-parkinson-20101028104739.html)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi hijo padece una unfermedad metabólica que le ha dañado SNC. Ha tomado "atremorine"; su médico, tras comprobar análisis sanguíneo en aminoácidos, etc,etc, dice estar muy satisfecho con los resultados. Saludos.