domingo, 24 de octubre de 2010

Los pediatras recomiendan la homeopatía frente a los fármacos clásicos en los casos de fiebre infantil

Según la representante de GRUPEMA (Grupo Pediátrico Madrileño de Formación Continuada) Beatriz Real, los productos homeopáticos "ayudan a regular o modular la respuesta del organismo frente a los virus, facilitando la acción de sus defensas naturales, mientras que los antipiréticos simplemente bajan la fiebre".

Por ello, la mayor parte de los casos de fiebre infantil que son procesos "banales", pueden solventarse con hidratación y medicamentos homeopáticos, biorreguladores que estimulan las defensas, en lugar de usar antiinflamatorios o analgésicos, según los especialistas de GRUPEMA ya que estabilizan el sistema inmunitario a través de las respuestas TH1 y TH2, y regulan la respuesta inflamatoria TH3, sin efectos secundarios e interacciones a diferencia de los tratamientos convencionales.

La doctora Real, ha añadido que "la medicina biorreguladora puede utilizarse en patologías de todo tipo, tanto procesos agudos como crónicos".

Según ASEMBIOR (Asociación para el Estudio de la Medicina Biorreguladora), más de 2.000 pediatras utilizan medicamentos biorreguladores en sus consultas y la tendencia está aumentando.

Fuente: http://www.europapress.es/chance/elbuenvivir/noticia-pediatras-recomiendan-homeopatia-casos-fiebre-infantil-20101022164635.html

No hay comentarios: