viernes, 1 de octubre de 2010

El exceso de fósforo en la dieta, duplica el riesgo cardiovascular

Una dieta rica en fósforo, aumenta la mortalidad y duplica el riesgo de fallo cardiovascular a través de dos mecanismos, ya que favorece la calcificación de las arterias y además provoca el fallo de la función renal, según ha explicado el Dr. Jorge Cannata, jefe del Servicio de Metabolismo Óseo y Mineral del Hospital Universitario Central de Asturias que ha editado y participado en la elaboración del libro "'Alteraciones del metabolismo óseo y mineral en la enfermedad renal crónica: avances en patogenia, diagnóstico y tratamiento", junto con investigadores de la Red de Investigación Renal y del Instituto Reina Sofía de Investigación.

El fósforo, lo encontramos en alimentos como las carnes, embutidos, salchichas y lácteos principalmente.

Además de estas evidencias científicas basadas en datos experimentales, se produce una menor densidad ósea y menor mineralización a pesar de la creencia popular y también por parte de la clase médica, de que estos alimentos ayudarían a mantener una buena salud ósea.
¿Será esta la causa de que en los países que consumen una dieta rica en estos alimentos, haya tan altos índices de osteoporosis?

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-demasiado-fosforo-dieta-duplica-riesgo-fallo-cardiovascular-20100930165123.html

No hay comentarios: