jueves, 19 de agosto de 2010

Diversos estudios revelan los beneficios de la granada para combatir patologías. Su extracto tiene actividad antihistamínica.

Un estudio de varias universidades de la India y otro de una de Corea del Sur han demostrado que el consumo de granada ayuda a combatir el asma y la menopausia, según informa la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche (Alicante).

Los resultados de los departamentos de Tecnología Farmacéutica de varias universidades de India han mostrado que el extracto de granada tiene una actividad antihistamínica que ayuda a paliar el asma.

La asociación también da a conocer el estudio del departamento de Medicina Ginecológica de la Universidad Jecheon-si, de Corea del Sur, que demuestra que el extracto de piel de granada reduce los sofocos y el exceso de sudoración, dos de los principales síntomas de la menopausia.

También existen dos investigaciones previas sobre los beneficios de las granadas, realizados por la Universidad de Atenas (Grecia) y la Universidad de Liverpool (Reino Unido).

En el primero se asegura que la granada es un agente eficaz para prevenir y paliar los efectos negativos de los rayos UVA y UVB; mientras que el segundo demostró que la granada podría reducir el número de cesáreas y el riesgo de desarrollar cáncer, inflamación, enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas.

Fuente: Diario Médico

No hay comentarios: