domingo, 11 de julio de 2010

Dos manzanas al día pueden reducir un 10% el colesterol

Un estudio sobre nutrición financiado por la Comisión Europea sostiene que comer dos manzanas diarias, unos 300 gramos, puede ayudar a reducir un 10 por ciento los niveles de colesterol o que se puede rebajar en un 80 por ciento la aparición de hongos patógenos y eliminar la salmonela si se mete la fruta en agua caliente durante unos segundos.

El estudio, coordinado por Dinamarca y denominado 'Isafruit', pretende aumentar el consumo de fruta y mantener la buena calidad de los productos, y es uno de los ocho proyectos impulsados por Bruselas en el área de Investigación e Innovación cuyos resultados se presentarán este miércoles en el Parlamento Europeo.

Las ocho investigaciones, en las que han participado quince organizaciones españolas, cubren áreas que van desde la lucha contra las epizootías animales hasta la influencia de la dieta y los factores hereditarios en la aparición del cáncer, pasando por la mejora de la alimentación en piscifactorías o el uso de los cereales para evitar problemas metabólicos. Los proyectos han recibido una financiación total de 86,4 millones de euros por parte de la CE.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: