sábado, 15 de mayo de 2010

Un componente del brócoli actúa en las células madre del cáncer de mama


Un compuesto derivado del brócoli podría ayudar en la prevención y el tratamiento del cáncer de mama actuando en las células madre que provocan el crecimiento del tumor, según un estudio publicado en Clinical Cancer Research.

Un trabajo con modelos murinos de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, revela que el sulforafano ataca y mata las células madre del cáncer e impide que crezcan nuevos tumores.

Para el estudio, los investigadores tomaron ratones con cáncer de mama y les inyectaron diferentes concentraciones de sulforafano. Posteriormente, evaluaron el número de células madre en los tumores y observaron que se había producido una disminución significativa después del tratamiento con el compuesto.

"Estos resultados muestran un nuevo tratamiento que ataca la población de células madre del cáncer, un factor fundamental para controlar el avance de la enfermedad", afirma Duxin Sun, autor principal.

Ahora, los investigadores trabajan para desarrollar un método de extracción y preservación del sulforafano y preparar un ensayo clínico en humanos.
Fuente: Diario médico

No hay comentarios: