martes, 25 de mayo de 2010

La fisioterapia y seguir una dieta rica en vitamina E y zinc ayuda a la incontinencia por cáncer de próstata


La fisioterapia y seguir una dieta rica en vitamina E y zinc ayuda a la incontinencia por cáncer de próstata, según han recomendado este lunes desde el Círculo de Braquiterapia Prostática (CBP).

Según han explicado, la fisioterapia favorece el fortalecimiento de los músculos implicados en el proceso de micción, logrando normalizar el comportamiento de la vejiga y el control sobre la continencia.

Para ello, existen fisioterapeutas especializados que a través de ejercicios concretos fomentan el trabajo de las zonas pélvica y abdominal. Aunque se trata de un proceso relativamente largo, cabe la posibilidad de empezar con los ejercicios en el momento en el que se diagnostica el cáncer de próstata, de tal modo que se prepare la zona y disminuya el grado de incontinencia. Por otro lado, han señalado que una alimentación sana acompañada de una correcta hidratación contribuye a que el sistema urinario trabaje mejor. Según han advertido, un error frecuente ante la aparición de este problema suele ser dejar de tomar líquidos como medida para evitar los escapes, pero no hay que olvidar que de este modo los riñones sufren una mayor sobrecarga y las posibilidades de padecer una infección se multiplican.

Así, la vitamina E, presente en una gran cantidad de alimentos vegetales de hoja verde, y el Zinc, que se encuentra en carnes, pescados y legumbres, entre otros, son idóneos para la correcta circulación del sistema urinario. Asimismo, el zumo de naranja, la cebolla y el apio son especialmente saludables para este fin

No hay comentarios: