martes, 13 de abril de 2010

Una buena combinación de alimentos es la base de la lucha contra el Alzheimer


Aquellos sujetos cuya dieta incluye más frutos secos, pescado, carne de ave, frutas y verduras y menos productos lácteos altos en grasas, carne roja, vísceras y mantequilla son menos propensos a desarrollar la enfermedad del Alzheimer, según un estudio que se publicará en junio en Archives of Neurology.

"La evidencia epidemiológica que relaciona la dieta y el riesgo de la enfermedad de Alzheimer está aumentando", afirma Yian Gu, autor del estudio de la Columbia University Medical Center. Se identificaron varios patrones dietéticos con diferentes niveles de nutrientes asociados con la enfermedad: ácidos grasos saturados, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos omega-3, ácidos grasos omega-6, vitamina E, vitamina B-12 y ácido fólico.

La vitamina B12 y el ácido fólico son homocisteínas relacionadas que pueden tener impacto en la enfermedad de Alzheimer por medio de su capacidad de reducir los niveles circulantes de homocisteína. La vitamina E, por su parte, podría prevenir la enfermedad gracias a su fuerte efecto antioxidante y los ácidos grasos pueden estar relacionados con la demencia y la función cognitiva debido a su efecto sobre el desarrollo cerebral y el funcionamiento a través de la membrana o la acumulación de beta-amiloide.

"Nuestros resultados proporcionan ayuda para la prevención de este problema", concluye Yian Gu.
Fuente: Diario Médico

No hay comentarios: