miércoles, 27 de mayo de 2009

Artrosis: Los insaponificables de soja y de aguacate




¿Qué son los insaponificables de la soja y del aguacate (ASU)?

ASU es el término anglosajón obtenido por las siglas de “Avocado Soy Unsaponifiable”, es decir, “Fracción Insaponificable de la Soja y del Aguacate”. Esta combinación de las fracciones insaponificables de la soja y del aguacate (ASU) extraídas de los aceites de estas dos plantas en una proporción 2:1, representa una novedad en España, aunque ya se tiene una gran experiencia en otros países donde se comercializa desde hace años, habiendo supuesto una importante mejora de la calidad de vida de quienes lo han tomado por el efecto protector del cartílago (condroprotector), preservando a éste de su destrucción, mediante una disminución de la liberación de agentes inflamatorios, sin los efectos secundarios de los fármacos analgésicos y antiinflamatorios utilizados en el tratamiento de la artrosis.

El ASU, se emplea en Francia como tratamiento para la artrosis, siendo un fármaco subvencionado por el Ministerio de Sanidad francés con receta médica desde hace aproximadamente más 15 años, por lo que se dispone además de una cierta experiencia en su utilización en la clínica, de ensayos y estudios clínicos. También se comercializa en otros países, como es el caso de Argentina o de Italia a través de farmacias con registro de medicamento y en otros se utiliza como suplemento dietético como en los Estados Unidos de América, donde no es necesaria ninguna prescripción. En España, se ha iniciado recientemente su comercialización como complemento dietético.

Al tratarse de un producto totalmente vegetal lo pueden utilizar vegetarianos y veganos, así como cualquier otra persona que desee evitar productos de origen animal tanto en la alimentación como en los medicamentos. Su dosificación es cómoda, una vez al día, por lo que se facilita el cumplimiento del tratamiento. Su principal acción la ejerce sobre la pérdida lenta del cartílago en casos severos de artrosis.

Finalmente, debemos considerar que presenta una relación coste/efectividad positiva ya que permite un ahorro en los tratamientos con analgésicos y antiinflamatorios. Los pacientes que utilizan ASU eliminan a menudo parcialmente o completamente sus medicaciones antiinflamatorias costosas y como ya se conoce con numerosos efectos secundarios, así como en terapias físicas o cirugía.

¿Qué son los insaponificales de soja y aguacate?

Los aceites poseen numerosos constituyentes como es el caso del colesterol por ejemplo en la grasa animal. La fracción insaponificable corresponde a una porción de menos del uno por ciento de los aceites del aguacate y de la soja. La fracción insaponificable, se separa de las fibras que la ligan, para que así pueda ser absorbida mejor cuando se ingiere por vía oral.

El concepto “saponificable”, es un término químico usado para describir que una sustancia se puede mezclar con la lejía para formar jabón. Los aceites saponificables, mezclados con la lejía son la base de casi todos los productos del jabón que utilizamos. Por el contrario, las fracciones insaponificables del aceite no pueden formar el jabón y, como otras grasas con estas características tienen propiedades sobre la salud en general cuando son ingeridas.

¿Cuál es su mecanismo de acción?

Estas moléculas han demostrado que son capaces de mejorar salud en general por su tropismo sobre el tejido conectivo, restaurando el equilibrio metabólico del cartílago mediante la estimulación de la producción del cartílago nuevo a la vez que reduce la pérdida del cartílago existente, actuando sobre los componentes más importantes del cartílago: el colágeno que proporciona la estructura, y las macromoléculas de proteoglicanos que confieren al cartílago sus características de absorción de los choques.

De igual forma que otras moléculas puedan estimular la producción del colágeno, ASU hace que las células del cartílago puedan producir los cuatro tipos de colágeno que posee en condiciones normales el cartílago humano exactamente en las mismas proporciones que se encuentra en ese cartílago normal y sano.

Además, el ASU disminuye dolor, la inflamación y la necesidad de analgésicos y de antiinflamatorios, en la mayoría de las personas que lo utilizan, lo cual constituye una razón importante para su empleo, aunque no la única ni la más importante ya que los datos sobre la seguridad de empleo del ASU son espectaculares, especialmente si las comparamos con los analgésicos y AINES, pues no se ha demostrado ningún efecto secundario durante estos años.

Al igual que otros suplementos o tratamientos farmacológicos para el tratamiento de la artrosis, ASU ha demostrado una mayor efectividad en aquellas personas que tienen una pérdida más severa del cartílago.

La toma de ASU beneficia también al cartílago incluso de aquellas personas que no tienen síntomas o no observan con su toma mejoría de los síntomas. Esto es algo similar a lo que ocurre con los suplementos del calcio para el tratamiento de la osteoporosis que se deben de tomar aunque no se observen mejora en los síntomas de los pacientes. Es decir, se debe permanecer tomando suplementos de ASU incluso si se requieren adicionalmente analgésicos para mitigar el dolor.

Su tropismo por el tejido conectivo, además de restaurar el equilibrio metabólico del cartílago, es útil para tratar las periodontopatías, siendo ésta última una de sus indicaciones clínicas de las fórmulas comerciales de ASU registradas como medicamentos.

¿Cuales son los efectos secundarios de estas moléculas?

No hay efectos secundarios significativos comparados a un placebo en los estudios clínicos controlados de ASU. Sin embargo, siempre que la gente consume un producto por vía oral, como un placebo inactivo, alimentos, o aún las cápsulas vacías, pueden experimentar trastornos digestivos leves.

Estudios sobre el ASU

Al igual que con otros suplementos naturales que en algunos países como España han sido considerados como medicamentos (por ejemplo sulfato de glucosamina y condroitin-sulfato), el ASU, dispone de una amplia investigación con numerosos ensayos clínicos tanto en lo que se refiere a investigación básica (laboratorio y animales) como evidencia clínica en humanos.

Actúa como un verdadero bloqueador del círculo vicioso de la afección artrósica. Ejerce una acción disminuyendo la producción y actividad de algunas sustancias agresivas sobre el cartílago como lo son las interleukinas y las prostaglandinas y se opone a la acción de enzimas catabólicas. También activa la síntesis de algunos de los elementos componentes del cartílago. Posee también una cierta acción analgésica lo que permitiría reducir las cantidades de otros agentes analgésicos y antiinflamatorios administrados en estos pacientes.

Podemos resumir que en los ensayos clínicos con ASU, se ha evidenciado que:

  1. Aumenta la síntesis de colágeno por parte del condrocito sin que se alteren las proporciones del colágeno.
  2. Estimula la expresión del factor transformador del crecimiento (TGF-b1, TGF-b2), y del inhibidor del plasminógeno activado (Pai-1) que indica el estímulo y la reparación de la matriz del cartílago.
  3. Inhibe y revierte en el condrocito los efectos de la IL-1 que induce la producción de IL-6, IL-8, PGE2 y estromelisina, mediadores químicos que se asocian a la destrucción del cartílago sano.
  4. Inhibe en los condrocitos los efectos de IL-6, IL-8, PGE2, estromelisina y colagenasa.
  5. Inhibe parcialmente el efecto negativo de IL-1b en la síntesis del colágeno.

En uno de los últimos ensayos clínicos realizado durante 6 meses sobre 51 pacientes aquejados de artrosis de rodilla y con dolores severos, que precisaran la toma casi diaria de analgésicos y antiinflamatorios, evidenció que aunque los pacientes lo notan antes, es entre el tercer y cuarto mes cuando los síntomas comienzan a mejorar de forma significativa (acción analgésica y antiinflamatoria), reduciendo por tanto las dosis de antiinflamatorios habituales, abandonando muchos de ellos su toma. Terminado el estudio a los 6 meses, 41 de ellos no presentaban dolor, 7 se encontraban en fase de dolor leve y 2 con dolor moderado. Las tasas de dolor severo o muy severo fueron del 0% al término del estudio.

¿Los insaponificables de soja y aguacate presentan interacciones con otros medicamentos u otros suplementos dietéticos?

Hasta el momento, contando con más de 15 años de experiencia en su empleo, no existe ninguna evidencia de que el ASU pueda presentar interacciones con otras moléculas.

Contraindicaciones para la toma de ASU

El ASU, como ocurre con otras muchas moléculas naturales y de síntesis, no ha sido incluido en ensayos clínicos con mujeres embarazadas y con niños por cuestiones éticas. En principio no parece haber ninguna contraindicación en su empleo en estos grupos de edad, pero tampoco se disponen de estudios que evidencien su seguridad en estas situaciones por lo que se recomienda que la decisión sea tomada en estos casos por un profesional de la salud.

¿Por qué no consumir mejor más aguacates y soja en la alimentación?

Solo una pequeña porción de los aguacates y de la soja contiene el aceite, y en éste, solo menos del 1% constituye la fracción insaponificable. Además esta fracción debe ser separada de ciertas fibras para poder permitir la absorción, por lo que el empleo de estos alimentos en nuestra dieta no garantiza que estén presentes en nuestro organismo cantidades suficientes de estas fracciones insaponificables para garantizar un efecto terapéutico.

Además, los aguacates tienen que ser escogidos y ser procesados en el momento adecuado de maduración. Un aguacate inmaduro o excesivamente maduro hace fluctuar mucho ese 1% de fracción insaponificable que encontramos en el momento justo de maduración.

788 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 600 de 788   Más reciente›   El más reciente»
Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

No entiendo bien tu pregunta pero creo que te refieres a si tomas "Piascledine que es insaponibles de glycine y de persea gratissima o tomo la de soja y aguacate". Si es así, quiero decirte que es lo mismo, que Glycine max, es el nombre botánico de la soja o soya y Persea gratissima el del aguacate o palta.
Por último decirte que sí, que está indicado en tu caso que lo tomes.

Maximiliano Durán Michel dijo...

Amigos, estoy viviendo en Canadá y no encuentro por ningún lado Piascledine, en Chile lo podía encontrar en todos lados y acá no existe. No pretendo tomar otro medicamento porque Piascledine me ha fucionao muy bien en mis rodillas (soy runner).

¿Alguien sabe en qué lugar puedo encontrarlo o con que nombre está a la venta en Canadá?

Saludos a todos!

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

¿Que tal si lo pides por internet?.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Ponte en contacto bien con el laboratorio o con alguna farmacia que tenga venta on line

Anónimo dijo...

En argentina se llama Derrumal 300

Anónimo dijo...

Hola doctor, me han diagnosticado una condropatia rotuliana central de grado 3, no tengo el dolor clásico de esta lesión que se suele manifestar por la cara anterior De la rodilla, sino que se me ha formado una úlcera en la rotula debido al roce por el poco cartílago que queda, estoy un poco desmoralizado ya que llevo cerca de año y medio con este dolor y por mas medicamentos que tomo la mejoría es poca o nula, estoy tomando artilane y carticure y lo que noto más bien es una mejoría física, más fuerte y más vivo pero a lo que la rodilla se refiere no he notado gran cosa y llevo un mes y medio tomandolo.Me gustaría saber exactamente que medicamentos son los más apropiados y que hayan dado mejores resultados. Se que el cartílago perdido jamás se recupera pero frenar su desgaste y hacer que apenas me moleste me alegraría muchísimo ya que tengo 23 años y me gusta hacer deporte. Me han recomendado que fortalezca cuadriceps sobre todo el vasto interno pero todos los ejercicios para fortalecerlos bien me dañan la rodilla cuando los hago y no sé si son convenientes o no. Espero su respuesta. Un saludo

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Por supuesto que te recomiendo que tomes insaponificables de soja y aguacate (en España Cartilvit) y que añadas al tratamiento sulfato de condroitina 800 mg al día. Ve a un fisio que te mande los ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps y acompañalo de digitopuntura, presionando el punto Sanyinjiao (no es difícil, copia el nombre y pegalo en el buscador y mira en imagenes donde se localiza, que te potenciará la musculatura del cuadriceps.
Por ultimo, si quieres mejorar la inflamación y el dolor toma harpagofito, uña de gato y curcuma (lo puedes encontrar todo junto en España con el nombre de Vitadol)

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr, tengo artritis reumatoide desde hace 20 años, pero hace 4 meses me cai, y me duele mucho una rodilla, la tengo inflamada y me cuesta caminar, el medico me receto medrol, velicox, y metotrexato, pero no mejoro, mi pregunta es puedo tomar piascledine 300 y metotrexato al mismo tiempo?
Karla

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Karla:
Los insaponificables de soja y aguacate no han mostrado interacción alguna con metotrexato, por lo que puedes compatibilizar el tratamiento sin ningún miedo.

Anónimo dijo...

Hola Doctor, lo felicito y agradezco por su dedicación. Ya leí que le puedo dar a un perro Derrumal, mi perra que es una Rott casi humana y mi adoración sufre de la articulación como es común en la raza a esa edad ya que tiene 11 años, le empecé a dar derrumal 300 una cápsula x día, ella pesa 50 kg, está bien la dosis? y luego puedo darle a la vez diacerina, ya que a veces renguea de una rodilla. Muchas gracias

Anónimo dijo...

hola soy lorena de saltillo coah mexico Dr joaquin gracias por sus atenciones y comentarios , como puedo adquirir su medicina alternativa me interesa muchisimo ya que mi madre y yo padecemos esta terrible enfermedad de artritis reumatoide y ellas pues mas ya q tiene 79 años estoy desesperada ya q veo q su medicina es natural y nose contrapone con otros medicamentos xfavor ayudenos ya q lleva años tomando un medicaento q tiene cortizona y ya ni eso le hace ! deseperada en la farmacia nos recomendaron diclofenaco con el complejo b en inyecciones y gracias a dios eso le ah quitado la molestia cada cuando se puede inyectar y por cuanto tiempo ? bendito dios es lo unico q le hace por ahora ya que sus dolores son tan fuertes y maas a la hora de acostarse esta en un grito y al grado del suicidio ? agradeciendo su pronta respuesta

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Como he dicho en anteriores ocasiones, no soy veterinario, aunque he leído estudios en los que se ha experimentado con perros con alto grado de recuperación de los cartílagos, así que solo decirte que me parece correcto la dosis y el tratamiento. Espero que le vaya muy bien.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Lorena:
Puedes adquirir todo lo que recomiendo en el blog a través de herbolarios (tiendas naturistas) y/o farmacias, pero te recomiendo que te dejes visitar por algún médico naturista que viva en tu zona para que te ofrezca un tratamiento más personalizado.
Un saludo y espero que con tesón, las dos vayáis mejor.

norma dijo...

Hola doctor. soy de Mendoza Argentina y tengo mi madre con artrosis severa rm ambas rodillas, el dolor no la deja caminar, ella tiene 77 años y ya ha probado de todo, los medicos recomiendan la cirugia pero ella por su edad no quiere, hace un mes y medio esta tomando Derrumal 300. pero todavia no ha notado disminución del dolor, las sigue tomando? es realmente efectivo?

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Mi recomendación es que por supuesto que lo siga tomando, ya que se necesitan al menos tres meses de tratamiento para que se empiecen a percibir mejoras en los síntomas. Eso no quiere decir que haya personas que noten la mejoría antes y otras que incluso necesiten algo más de tiempo, pero con 1'5 mes de tratamiento en una paciente de 77 años con una artrosis que se supone está muy evolucionada, es pronto para valorar.
Animo y a continuar el tratamiento que considero eficaz.

Norma dijo...

Muchas gracias Doctor por su respuesta, seguirá tomando el Derrumal y Dios a de querer que la alivie pronto. Si a Ud no le molesta me gustaria seguir en contacto con Ud. para contarle como evoluciona y para hacerle otras preguntas, Estoy muy agradecida de poder comunicarme con Ud.a través de la distancia

Anónimo dijo...

Dr, acabo de encontrar su sitio y me parece excelente, es usted muy amable en brindar tanta informacion y de gran calidad. Por favor digame si le parece bien el trtamiento qu eme dio el medico pra mi artrosis de rodilla. Cloroquina (1 mes), ibuprofeno (2 meses)y 6 semanas de inyecciones de Viartril (sulfato de glucosamina). Solo tome los 2 primerso, todavia no las inyecciones y me siento bastante mejor, aunque mi rodilla sigue hinchada, nunca hubo dolor solo molestia. El medico me dijo que cuando acabe el Viartrill comience con Piascledine, por un año.
Ahora con lo que lei en su blog, creo que seria mejor no inyectarme el Viartril y directamente emepzar con Piascledine?

Interferiria con tratamiento hormonal ginecologico?

La cloroquina y el ibuprofeno son seguros para tomarlos por largo tiempo?
Muchas gracias
Carla (44 años)

Anónimo dijo...

Si mi diagnostico es artrosis y displasia de rodilla, esta bien q el medico me haya recetado Cloroquina 1 mes; Viartril (glucosamina)inyectable (2 meses) e ibuprofeno 2meses? Me dijo que cuando termine Viartril empiece con Piascledine. Despues de leer sus completas y amables respuestas sobre Piascledine ya tengo dudas sobre inyectrame Viartril? Algo mas, Piascledine junto con colageno hidrolizado (lo tomo para cabello y piel), esta bien o es mucho colageno?

Le agradezco muchisimo
Carla

Anónimo dijo...

Le escribo de Lima Perú. El traumatólogo receto Plascledine 300 a mi madre. Ella padece de escoliosis. El medicamento tendrá efectos positivos en la columna? o cuál será la mejoría.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Doctor me comunico con Ud para consultarle sobre mi esposo, padece de artritis psoriasica, se le hinchan mucho las manos y tiene mucho dolor esta medicado con metatroxato y acido folico ya desde hace tiempo pero no mejora, ud considera que los insaponificables de soja y palta le harían bien? Además hay algo natural para aliviar la psoriasis?
le agradezco su respuesta

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Si te han recetado la cloroquina, es posible que más que una artrosis, tengas una artritis reumatoide, en la que sí se suele utilizar este tipo de fármacos. Con un buen control por parte de tu médico que te irá haciendo analíticas son relativamente seguros, tanto la cloroquina como el ibuprofeno, pero eso no quiere decir que estén exentos de efectos secundarios.
El tratamiento con glucosamina, aunque bien tolerado está más que discutido (ver: http://tumedicoteinforma.blogspot.com.es/2010/09/aumentan-las-evidencias-de-que-la.html ) y sí me parece correcto el empleo de insaponificables de soja y aguacate, que puedes hacer ya aunque sigas poniéndote las inyecciones de glucosamina, que aunque como sabrás las isoflavonas extraídas de la soja tienen un efecto hormonal, este producto está elaborada con otras moléculas extraídas de esta leguminosa, que en absoluto tienen acción hormonal y que por tanto no interfieren con ninguna terapia hormonal.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Carla, me imagino que el tratamiento que te ha puesto tu médico, lo habrá meditado y pensará que es el mejor para ti, pero donde tiene mayor efectividad es en las artritis reumatoides. Personalmente, no utilizaría la cloroquina, pero me imagino que tu médico habrá tenido en cuenta que yo desconozco. La glucosamina, hace ya años que la dejé de utilizar por ineficaz. Y en cuanto al colágeno, lee a través de la web, y verás que hay 21 tipos distintos de colágeno, según el tejido donde nos encontremos, por lo que tendrás cual de esos tipos es el que estás tomando y si es útil para tu problema.
Si lo haces por los cartílagos, estate tranquila porque los insaponificables de soja y aguacate estimulan la síntesis en el cartílago de los cinco tipos de colágeno que existen en él en las proporciones adecuadas (colágenos tipo 2, 5, 6, 9 y 11)

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

En cuanto al caso de la escoliosis de Lima, decirte que en la escoliosis, no va a mejorar ésta pero sí va a mejorar la artrosis que puede haber asociada como consecuencia de la alteración de la estática, pero no dejes de hacer rehabilitación y emplea lñas medidas correctoras que requieran tu caso (ortsis o cirugía)

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

La artritis psoriásica sí que es candidata de mejorar con la toma de insaponificables de soja y aguacate, así que te animo a que la tome tu marido.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Doctor por las respuestas. Por favor digame que medicamentos recomendaria para la artritis reumatoide en lugar de la cloroquina?
Carla

Anónimo dijo...

Estimado Doc, otra vez yo (Carla 44 años). Estuve leyendo mas y creo que mi diagnostico y mi tratamiento estan equivocados. Me dieron cloroquina, ibuprofeno, y glucosamina. En los rayos x tengo un desgaste del cartilago de la rodilla derecha, hinchazon y casi nada de dolor solo incomodidad. LA otra rodilla esta bien pero me cruje al subir gradas.Mi analisis de ASTO dio 50(dentro de rango normal), y LATEX y PCR negativo. Con todo esto el medico dijo artrosis, tambien creo que dijo artritis, y displasia de rodilla...yo no entendi bien. Me preocupan los efectos secundarios de la cloroquina.No tuve faringitis, tampoco tengo problemas en otras articulaciones. Sera que tengo artritis? GRACIAS

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Carla,si lees en los comentarios de este blog, verás que suelo recomendar que para bajar la inflamación suelo apostar por una planta conocida como harpagofito o garra del diablo (Harpagophytum procumbens), pero tienes otras como la uña de gato (Uncaria tomentosa) la cúrcuma (Curcuma longa) o el Sauce (Salix alba), que podrías combinar para aumentar la respuesta del harpagofito.
Tu diagnóstico no está claro con los datos que das, ya que efectivamente solo puede ser una artrosis o una artritis de las llamadas seronegativas, pero desde luego, si te ha pautado la cloroquina piensa que con toda probabilidad se trate de na artritis.

Anónimo dijo...

Si tomo derrual 300 ,puedo tomar alcoho? En la cena?

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

No hay contraindicación o interacción entre la fracción insaponificable del aceite de soja y aguacate (o palta y soya) y el alcohol, pero como recomendación general, beba usted siempre con moderación.

Anónimo dijo...

Hola Dr, Muchas gracias por sus respuestas. La unha de gato solo desinflama o tambien ejerce la funcion modificadora de la enfermedad artritis como la cloroquina? que dosis de unha de gato recomienda?
Saludos. Carla (44)

Edith dijo...

Hola Dr. soy de Argentina y le escribo en este blogger porque no encontre otro para mi preguna. Tengo rinitis alergica desde hace 10 años y no me permite respirar en la noche, ya he probado con gotas y spray pero nada me hace efecto.Tambien se me tapan los oidos y me una tos muy seca. Tengo un fan positivo desde hace 3 años aproximadamente y no saben porque. Tengo muy pocos dolores articulares y las pruebas de artritis y la especifica del lupus
me dan negativas. Puede haber algo natural para mi rinitis o puede tener algo que ver con el fan positivo? Valoro mucho su respuesta. Muchas gracias

Sergio dijo...

Mucho gusto Dr, tengo 55 años y me diagnosticaron artrosis en varias articulaciones, la reumatóloga me recetó Derrumal 300 que voy a comenzar a tomar. Mi consulta es la siguiente: si bien tengo entendido que la artrosis es una enfermedad crónica y degenerativa, es posible medir la velocidad de progreso de esta enfermedad, por ejemplo con radiografías anuales de alguna articulación enferma? (obviamente tomando Derrumal 300) y otra consulta es que si con este tratamiento el beneficio es de por vida o si tarde o temprano la enfermedad avanzará y el Derrumal ya no tendrá el efecto beneficioso inicial. Desde ya, muchas gracias.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Siento no haber podido responder antes, ya que durante este mes estoy de vacaciones. La uña de gato tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico.
Recomiendo 300-500 mg de extracto seco titulado al 3% en alcaloides dos a tres veces al día.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

La rinitis alérgica, en principio no tiene nada que ver con el hecho de que presentes unos anticuerpos antinucleares positivos que considero que son dos procesos distintos.
El que tengas unos ANA o FAN positivosnindica un proceso autoinmune tipo lupus, que en tu caso parece mantenerse asintomático. En estos casos, hay que utilizar algún inmunomodulador, como la seta reishi (Ganoderma lucidum), que tendrás que localizar en Argeentina, ya que desconozco nombres comerciales de tu país.
En cuanto a tu rinitis, siempre recomiendo realizar unos baños nasales con una lota nasal o jala neti (si no la conoces búscala en internet, por ejemplo en imágenes de google) ya que permite unos lavados de fosas nasales y senos paranasales con abundante agua a baja presión a diferencia de los sprays que lo hacen con poca agua a mucha presión. Además toma Kalium muriaticum 6 DH, 1 cápsula o comprimido 5-10 minutos antes del desayuno comida y cena y quecetina, 1 comprimido antes de las tres comidas o sol de oro en jarabe, una cucharada tres veces al día.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Sergio, como bie dices, la artrosis es una enfermedad crónica y degeneratva, lo que implica que siempre tenderá a seguir avanzando.
El cartílago está en continua renovación y esto tiene lugar porque existen unas moléculas o mediadores químicos, que por un lado promueven la eliminación de cartílago y otras que promueven su formación. Cuando éstas están en equilibrio, mantenemos el cartílago, pero si destruimos más de lo que formamos, lo perdemos y de una forma simplista, eso es lo que ocurre en la artrosis.
Los insaponificables de soja y aguacate aumentan la síntesis de moléculas que estimulan la formación y frenan la producción de aquellas que estimulan su destrucción, por lo que con el tiempo seforma cartílago nuevo.
Para valorar la eficacia, la radiografía es una prueba con discreta utilidad, ya que solo permite ver la evolución de las lesiones óseas asociadas a la artrosis pues no permite ver el cartílago.
La mejor prueba sería la toma de biopsia y posterior estudio anatomopatológico, pero esto implica arrancar cartílago de la articulación para estudiarlo y es por tanto una prueba cruenta que no se indica. Solo se hace con fines de estudio en animales de experimentación.
Lo mejor es que tu veas como tus síntomas van mejorando y que hagas un tratamiento a largo plazo

Sergio dijo...

Gracias por su respuesta Dr., le consulto si con este tratamiento de Derrumal 300, el beneficio es de por vida o si tarde o temprano la enfermedad avanzará y el Derrumal ya no tendrá el efecto beneficioso inicial y tendre que buscar otra alternativa farmacologica. Desde ya, muchas gracias.

Silvina dijo...

Buenas tardes Dr. Estuve leyendo en un blog donde ud sugiere ganoderma lucidum y buscando que era vi que puede hacer bien para la psoriasis, tengo un familiar con psoriasis principalmente codos , rodillas y a los costados de las piernas, lo cual le produce mucha picazon y al rascarse se lastima, podria Ud indicarme la dosis o si hay otra cosa para eso. Gracias

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

El beneficio conseguido durante la toma de los insaponificables de soja y aguacate es de por vida, pero recuerdo que la artrosis es un proceso degenerativo evolutivo y crónico, por lo que cuando lo dejes de tomar la artrosis seguirá avanzando, pero habrás conseguido detenerla y revertir ciertos cambios en el cartílago durante los meses que lo hayas tomado.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

La dosis de Ganoderma lucidum en el tratamiento de la artrosis, sería de 5 gramos de hongo crudo o su equivalente de extracto concentrado.
Me preguntas también por otras opciones. Quizás la mejor sería la calaguala (Polypodium leucotomos o P. aurum) cuya dosis sería de 400 a 600 mg al día.

Norma dijo...

Buenos dias Doctor en primer lugar quiero agradecerle por sus respuestas. tengo mi hermano que tiene 37 años y hace 5 aproximadamente le diagnosticaron lupus eritematoso discoide, le salen lesiones en la cara, esta medicado pero cuando está muy estresado las lesiones empeoran. que me sugiere Ud para que tome algo natural o lo qye consifere pueda mejorarlo un poco?

Mariana dijo...

Hola Doctor soy Mariana, tengo 28 años y peso 110 kilos, he ido a nutricionistas pero no consigo adelgazar y si lo hago despues engordo mas. que me sugiere para ayudarme a salir de este infierno, ya no quiero salir porque no tengo ganas de nada, he escuchado sobre sales de Schulsser pero en Argentina no se consigue. Espero con ansiedad su respuesta

Anónimo dijo...

Soy Cristina, hace 6 años me operaron sacando osteofitos y redondeando la cabeza del femur.El resultado fue excelente. Ahora el dolor y las dificultades volvieron Si repitiera la operacion y tomo derrumal evitariala necesidad de la protesis, dado que entiendo que detiene el proceso degenerativo? No se forman osteofitos? El derrumal no se suspende por periodos como la glucosamida? Muchas gracias

Alida Militi dijo...

Gracias, doctor, por la información. Me gustaría saber dónde conseguir ASU aquí en España o si conoce usted algún producto vegano similar para el tratamiento de la artrosis.
Un saludo

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

El lupus, como seguramente sabrás es una enfermedad autoinmune. En general estas enfermedades en las que nuestro sistema inmunitario nos agrede produciendo distintos tipos de lesiones suelen responder a una combinación de calaguala, grosellero negro y reishi, que sería interesante empleara tu hermano.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Mariana, si no has conseguido adelgazar, quiero pensar dos cosas: o no has dado con el profesional adecuado, o no has estado motivada para seguir los consejos de éste durante el tiempo necesario. Decirte también que en el tratamiento de la obesidad no existen productos milagro y que el pilar fundamental descansa en la dieta, por lo que busca de nuevo un profesional que te motive, cuando tú realmente lo estés y entonces si quieres toma las sales que te ayudarán. Las sales serían Natrum phosphoricum, Natrum sulphuricum y Natrum muriaticum.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Cristina, los insaponificables de soja y aguacate solo han demostrado recuperando las lesiones cartilaginosas. Los osteofitos son lesiones óseas y no catilaginosas sobre los que no hay evidencia de que éstos actúen. Las lesiones óseas son secundarias a las cartilaginosas por lo que la toma de este tipo de suplementos te evitará que se formen pero no hará nada por los ya formados que pueden seguir evolucionando. Continúa tomándolo sin necesidad de hacer periodos de descanso.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Alida, si lo quieres conseguir en España los insaponificables de soja y aguacate, acércate a cualquier herbolario y pide Cartilvit, del que te tendrás que tomar 1 cápsula al día.

Oscar dijo...

Hola Doctor. soy de Argentina y quiero preguntarle si hay algo para detener la distrofia muscular, tengo 45 años y estoy un poco excedido de peso, tengo una hermana que hace 10 años padece lo mismo y está en silla de ruedas, he leido sobre hierbas o productos naturales como el hongo reishi pero no se si me ayudara en algo consumirlo. Le consulto porque he leido como Ud contesta amablemente todas las consultas y creo que podría ayudarme con mi problema. Gracias

Norma dijo...

Hola Doctor: en primer lugar quiero agradecer por su labor tan buena de ayudar al prójimo, si todos hicieramos lo que ud tan amablemente hace, seguramente tendriamos un mundo mejor. Soy Norma de Argentina y hace unos meses le consulte sobre mi madre que padece de artrosis severa en ambas rodillas, esta tomando los insaponificables de soja y palta hace cuatro meses y tuvo una mejoria, pero hace 5 dias no puede caminar por el dolor tan intenso que tiene. Usted me explico que algunas personas el efecto puede demorar mas según la gravedad del caso, ya no le hacen efecto los anti inflamatorios pero he leido sobre el harpagofito en su blog y quiero consultarle si poder darselo ya que lo he visto en gotas aca en Argentina. Espero su respuesta ya que creo que lo he designado como medico de cabecera on line de mi madre y mio también. Gracias

Anónimo dijo...

Hola Soy Emiliano de Argentina, 23 años. tengo inflamación en el platillo tibial de la rodilla izquierda, puedo caminar y andar en bici perfectamente pero cuando trotó o corró siento una gran molestia...quisiera saber si con derrumal 300 y un poco de kinesiologia se me tendria que desinflamar y poder correr normalmente, muy buena la imfo,
espero su rta.saludos.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Hola Oscar, ya sabes que la distrofia muscular de la que hay varios tipos es una enfermedad genética, que por ahora no tiene ningún tratamiento, y en la que lo poco que podemos hacer es ofrecer tratamientos sintomáticos, en función de los síntomas que padecéis.
En lo personal, no he tratado ningún caso de distrofia muscular, y no tengo experiencia con este tipo de enfermedades, pero intentando ofrecerte una respuesta, he revisado documentación y ésto es lo que te recomendaría tanto a ti como a tu hermana:
- Magnesia phosphorica 6 DH. Es la principal sal presente en las células del músculo, y las preserva de su deterioro. 1 comprimido o cápsula, tres veces al día con el estómago vacío (unos 10 minutos antes del desayuno, comida y cena).
- Creatina. Aumenta la masa muscular y la fuerza de la musculatura en casos de distrofia muscular. 10 gramos al día
- Coenzima Q10: Mejora el rendimiento muscular de pacientes con distrofia. 200 mg al día.
- Ácido pantoténico: 10 mg al día.
- Vitamina E: 200 UI al día.
Solo me queda decirte que ¡ánimo! y que espero que este tratamiento que te ofrezco, después de unos meses haya contribuido a mejorar tu enfermedad y la de tu hermana. Un fuerte abrazo

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Hola Norma. Gracias por tus palabras.
Efectivamente puedes darle el harpagofito, pero hay algunos estudios que dicen que la secreción gástrica inactiva en parte los principios activos del harpagofito, por lo que es recomendable tomarlo en presentaciones que resistan su paso por el estómago como cápsulas o comprimidos gastroresistentes. Si no lo encontraras, dáselo en gotas que aunque el efecto sea menor, también está presente.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Emiliano, si notas esas molestias, es que tienes mal el cartílago situado en el platillo tibial. Los insaponificables de soja y aguacate no son un antiinflamatorio. Repararán las lesiones cartilaginosas y como consecuencia irá desapareciendo el dolor y la inflamación. Si además quieres acelerar la disminución de la inflamación, puedes tomar algún preparado rico en harpagofito, sauce o ulmaria que contribuirán a que el dolor desaparezca antes.

carlospicco dijo...

HOLA DOCTOR JOAQUIN:
SOY CARLOS PICCO DE ARGENTINA, TENGO INFLAMACION GENERALIZADA EN LAS ARTICULACIONES. AYER ME DIAGNOSTICARON ARTROSIS Y ME RECETARON COMO UNICO MEDICAMENTO "ARTRICARE" (Diacereina 50 mg). ESTOY ANTICUAGULADO POR UNA VIEJA FIBRILACION AURICULAR INSTALADA PERMANETEMENTE. LA PREGUNTA DOCTOR, ES SI PUEDO AGREGAR CONJUNTAMENTE AL TRATAMIENTO LOS INSAPONIFICABLES DE SOJA Y PALTA SIN CORRER EL RIESGO DE CAMBIAR EL EFECTO ANTICUAGULANTE DEL ACENOCUMAROL. GRACIAS POR SUS SUGERENCIAS

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Hola Carlos:
Añadir insaponificables de soja y aguacate a tu tratamiento con diacereína, aportará un plus a tu tratamiento, y estate tranquilo que es compatible con el tratamiento con acenocumarol.

Anónimo dijo...

Hola Doctor, han pasado 3 meses tomando Piascledine solamente. El medico me quito la Cloroquina cuando le dije que ya no me dolia nada y que la hinchazon de mi rodilla bajo. Me cayo muy bien el Piascledine. El medico me lo receto durante un año, descansando un mes cada tres meses.

1.Que opina de estos descansos? y le pregunto si la toma del Piascledine deberia ser de por vida?
2. Otra pregunta, Ud. cree que haya algun problema en los huesos o cartílagos de mi hijo de 15 años que le crujen mucho los huesos de sus pies y tobillos, juega mucho futbol?
Muchas gracias
CArla

Edith dijo...

Hola Dr. Soy Edith de Argentina y hace unos meses le escribí por un problema de Fan positivo y los análisis especificos del lupus y artritis me dan negativos. Ud amablemente me sugirió que tomara ganoderma y recien en octubre lo conseguí en Argentina, estoy tomando 3 comprimidos de 200 mg por día pero siento el estómago como si tuviera aire, puede ser algún efecto secundario o estaré tomando mal la dosis? Gracias y espero su respuesta.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Personalmente no mando descansos con los tratamientos con insaponificables de soja y aguacate, pero me imagino que si así te lo ha recomendado tu médico, será porque ve alguna ventaja así. Lo cierto es que en los estudios clínicos disponibles no se habla de descansos y podrías tomarlo durante largos periodos de tiempo.
En el caso de tu hijo, para preservar sus cartílagos del desgaste, claro que puede emplearlo y tomarlo, y también así lo recomiendo a deportistas en España.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

La dosis de Ganoderma lucidum, es correcta y generalmente no suele dar esos problemas. Tómalo con algún alimento que contenga vitamina C, como un zumo de naranja, una mandarina, unas fresas,... porque se absorbe mejor y posiblemente desaparezcan esas molestias. Si no fuera así, pasa a tomarlo después de las comidas.

Cristina dijo...

Gracias, gracias, gracias por todos los comentarios de este blog los leí todos, me sirvió muchísimo. Y al Dr. Joaquín Outon Ruíz por sus respuestas con tanta paciencia y conocimiento. Saludos desde Córdoba. Argentina

Anónimo dijo...

Hola doc.
Tengo 26 años y en mi operacion de LCA me diagnosticaron atrosis de grado 4. Siento dolor en las rodillas. Voy a comenzar el tratamiento. Me recomienda 6;mesea seguidos y luego descanzar?

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

La artrosis que tienes en tu rodilla, desde luego está muy avanzada, y por supuesto que necesitas un condroprotector como son los insaponificables de soja y aguacate. Tómalos al menos 6 meses para valorar, pero la recomendación es que con esas lesiones los prolongaras bastante más en el tiempo.

Anónimo dijo...

hola dr: mi dra.me receto piascledine de 300 mg. y calcio forte por 6 meses, por una leve artosis que me afecta a la cadera en la parte izquierda mas que a la derecha.Pero aun asi me dijo que este medicamento tendria que tomarlo de por vida.Mi pregunta es :si fuese asi esto tendria a lo largo del tiempo efectos adversos? y solo con este medicamento bastaria para frenar la enfermedad..tengo 45 años. Gracias por su tiempo.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

La fracción insaponificable del aceite de soja y aguacate que son los principios activos del medicamento que te han recomendado, no tiene efectos secundarios por lo que podrías tomarlo con total tranquilidad todo el tiempo que necesites y desde luego, si tu artrosis es leve, con solo este medicamento te bastará.

Anónimo dijo...

Quisiera consultarlo desde Argentina. Tuve un accidente automovilístico a los 19 años, sufrí luxación de cadera izqierda. Hoy con 43 años tengo artrosis de cadera. hace unos años tomé glucosamina potasica pero interrumpiendo para descansar. este años comencé a tener más molestias y noto la perdida de movilidad a pesar de hacer pilates como ejercicio físico sin interrupción hace años. recién ahora me recetaron Derrumal 300 que son los isaponificables de palta-soja. hace 25 días comencé el tratamiento y el dolor no cambia, pero me alieta lo que leo en blog. Me suguere complementar con algún otro medicamento u otra terapia? gracias

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

No sé el daño que tendrás en la cadera, pero desde luego si tienes una artrosis, bajo mi opinión la mejor opción sería que tomaras los insaponificables de soja y aguacate (Derrumal en tu país), junto con sulfato de condroitina o condroitínsulfato 800 mg al día.
Y no desesperes porque el efecto se empieza a notar especialmente a partir del segundo-tercer mes de tratamiento.

Anónimo dijo...

Como comentario les diré que mi esposa descubrió que el revestimiento o recipiente de las cápsulas de DERRUMAL y del PIASCLEDINE le generan picor de tipo alérgico.Aclaro que ella es alérgica al latex y a todos los aditivos, por ello corta la punta de las cápsulas e ingiere su contenido por separado. Siendo un producto natural de excelentes resultados sería una pena que alguien se prive de sus beneficios solamente por tener alergia al recipiente que lo contiene.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Totalmente de acuerdo. En España ya hay varios laboratorios que lo tienen, pero conozco bien el que se comercializa con el nombre de Cartilvit, y las cápsulas son de origen vegetal, con lo que se evita ese problema.

Norma dijo...

Hola estimado Doctor,Norma de Mendoza Argentina le escribe, mediante su recomendación mi madre empezó a tomar los insaponificables, ya lleva 6 meses y sus dolores no cesan, sino que ahora también le duelen los músculos inferiores de las piernas, quiero consultarle si sería conveniente que la lleve a un homeópata ya que me han comentado que hay algunos remedios homeopáticos que calman el dolor como por ejemplo el Rhus Toxicodendron pero como yo desconozco sobre el tema me interesa mucho su opinión, ya que confío plenamente en Ud.No creo que pueda recetarme por este medio
pero si una orientación como lo ha hecho hasta ahora.Le agradezco de corazón y espero su respuesta

marcelobettoni dijo...

hola Doc Joaquin
Ante todo gracias por su tiempo,le comentó que me diagnosticaron artrosis en las manos ,soy músico y estos muy deprimido con esta enfermedad ,puedo tomar insaponifiable de aguacate y soja.
Tengo gastritis y tomo pangets gracias marcelo

marcelobettoni dijo...

hola Doctor
Soy Marcelo el músico ,los nódulos de las manos se pueden evitar que sigan avanzando con insaponifiable de aguacate y soja
gracias por todo y lo felicito por su gran aporte .

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Hola Norma:
Los insaponificables de soja y aguacate ayudan a reparar el cartílago dañado por la artrosis, pero en esta enfermedad en las etapas evolucionadas, se producen alteraciones óseas (geodas, osteofitos,...), que no se remodelan por la acción de éstas moléculas, y posiblemente su madre necesite algo más que estos insaponificables.
Me parece estupendo que la lleves a un profesional, para que la pueda valorar in situ y ofrecerle un tratamiento más personalizado a su situación

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Marcelo, indudablemente los insaponificables de soja y aguacate te vendrán bien para evitar la progresión de la artrosis. Esos nódulos (llamados de Heberden y de Bouchard), que te han salido, difícilmente desapareceran, pero debes evitar que sigan evolucionando, por lo que te recomiendo que hagas el tratamiento y que además tomes Actaea spicata 5 CH, dos gránulos sublinguales, dos veces al día separados de las comidas. Además, sumerge todos los días las manos en arcilla (en España la venden en polvo para mezclar con agua en herbolarios) y déjala hasta que se seque.

marcelobettoni dijo...

hola D joaquin
Gracias por sus consejos soy Marcelo el músico ,acá en Argentina no encuentro esa arcilla la estor reemplazando por baños de parafina .Lo mantengo informado ,los globulos de actaea cuanto tiempo los tengo que tomar saludos y lo felicito usted es un verdadero profesional que se preocupa por las persona Marcelo

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Hola de nuevo Marcelo. Gracias por tus palabras. La arcilla seguro que la venden en algún sitio, pero también van muy bien los baños con parafina, así que continualos.
El tratamiento, lo deberás hacer por lo menos tres meses y valorar.

marcelobettoni dijo...

Hola Doc
Muchas gracias por todos sus consejos y comienzo el tratamiento con muchas esperanzas ,lo mantengo informado saludos Marcelo el músico

Anónimo dijo...

Hola Dr.,

Hace un tiempo le comente que mi medico me habia recomendado 1 año de Piascledine, alternando 3 meses y 1 de descanso. Me siento tan bien con el Piascledine que lo tome 4 meses y luego trate de descansar, deje de tomarlo y al tercer dia comenzaron de nuevo las molestias en mi rodilla. Ahora ya volvi a tomarlo y todo esta bien.

Puede esto cambiar (alcanzar un grado autosostenible de regeneración) a medida que pase el tiempo o debere tomarlo de por vida?

Un saludo y gracias
CArla

marcelobettoni dijo...

hola Doc
Tengo una duda los globulitos Actaea spicata 5 CH cuanto tiempo los tengo que tomar ,soy Marcelo el músico gracias por todo .

marcelobettoni dijo...

hola Doc
Disculpe la molestas , soy Marcelo el músico los glóbulos actaea spicta 5 ch ,por cuanto tiempo los tengo que tomar ,estoy tomando pangest para la gastritis tienen alguna contraindicación gracias por la información

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Carla, personalmente recomiendo tomar los insaponificables de soja y aguacate sin periodos de descanso.
Si volviste a notar molestias es porque ha habido regeneración, pero no suficiente, por lo que mi consejo es que para conseguir esos efectos, lo tomes por periodos más largos.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Marcelo, tómalo durante 4 o 5 meses y estate tranquilo que no tiene contraindicación alguna ni con la gastritis ni con el medicamento que estás tomando

marcelobettoni dijo...

hola Doc Joaquin
Muchas gracias nuevamente por todos su consejo ,me esta ayudando mucho con este tema ya que estoy muy triste ,porque me dijeron que con el tiempo los dedos se deforma y para un músico esto es como el final .tal vez este tratamiento controle la situación saludos Marcelo

Anónimo dijo...

Hola Dr. Joaquín, me llamo Liliana, tengo 52 años y me diagnosticaron protusión cervical en C5-C6. Tengo un dolor permanente en el hombro izquierdo y el brazo. Quisiera saber si me puede ayudar a mejorar mi problema tomar Derrumal 300 y Diacereína. Muchas gracias!







Anónimo dijo...

Hola Doctor le hago una consulta, en Argentina he conseguido las capsulas del reishi y dice extracto de resishi estandarizado, es el mismo de España? porque tengo mis dudas

Anónimo dijo...

Buenos días doctor, soy Valeria, tengo 43 años y una incipiente artrosis de rodilla, si bien no me duele demasiado querría tomar todas las precauciones posibles para lentificar el proceso lo máximo posible. Leyendo el blog me he enterado de los beneficios del Piascledine (insaponificables de palta y soja) pero tambièn escucho que la molècula SMS Artro es muy buena. Mi pregunta es, ¿podrìa consumir Piascledine 300 junto con MSM Artro como suplementos naturales? De hacerlo, ¿Por cuánto tiempo debo continuar el tratamiento o se puede hacer indefinidamente?
Por último, ¿me aconseja agregarle a los dos anteriores diacereína? Espero su respuesta ansiosamente, muchas gracias, saludos.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Un extracto estandarizado, nos dice que tiene un mínimo de principios activos responsables de la acción del producto y que el efecto es reproducible, ya que siempre existe una determinada concentración.
Las plantas varían su concentración en principios activos dependiendo del sitio donde se cultivaron, el clima, etc, y puede variar la concentración de principios activos de una planta a otra.
Para que eso no ocurra y siempre haya efectividad, se estandarizan en aquellos principios activos responsables de la actividad farmacológica, y así siempre se garantiza un efecto terapéutico.
Toma ese Reishi con toda tranquilidad.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Valeria, los insaponificables de soja y aguacatte los puedes combinar con cualquier medicamento o suplemento, ya que hasta la fecha no se ha demostrado ninguna posible interacción.
Por la efectividad, yo asociaría antes estas moléculas con la diacereína, y eso no quiere decir que el MSM no sea efectivo, que sí lo es, por lo que si quieres y no se te hace mucho, puedes tomar con total tranquilidad los tres productos.

Norma dijo...

Hola Dr. Norma de Mendoza Argentina le escribe, hoy llevé a mamá a u homeópata, realmente no la reviso en absoluto , solo le dió dos frascos de gotas para que tome 20 gotas al levantarse (frasco 1) y 20 al acostarse (frasco 2), y están compuesto de lo siguiente: FRASCO 1: glucosamina 5% condroitin sulfato A 5% dexa 0,05% Procaina 10% arnica 10% aurum metalicum 1%
FRASCO 2:
nabulfina 5% condroitin sulfato A 5% dexa 0,05% diazepan 1% metoclopramida % ibuprofeno 5%.
Realmente tengo mucho temor en darselas ya que contiene nabulfina y procaina y siendo un derivado del opio como el tramadol que lo ha tomado en gotas y el buprenorfina en parches,y le hicieron muy mal, tengo mucho miedo. Además hace muchos años la lleve a un homeopata y no se que le dió para adelgazar y estuvo 2 dias sin saber lo que hacia, no recordaba absolutamente nada. Me dijo que era todo natural, pero cuando compré el remedio y vi su formula me asusté mucho. Ud. que me aconseja Doctor? Gracias y disculpe tantas molestias. Espero impaciente su respuesta.

norma dijo...

Dr olvidé decirle que mi madre tiene un bloqueo total de rama de derecha y bloqueo de 2do grado en rama izquierda

Anónimo dijo...

Doctor , primeramente agradecerle por sus respuestas tan generosas y cientificas. Ud. es un gran medico porque explica las cosas como son. Realmente no encontre donde preguntarle lo siguiente. Frecuentemente tengo periodos de estres y se me contractura mi nuca y cuello, siento como una sensibilidad mayor en la mitad de mi cara y se me comienza a caer el cabello mucho mas que de costumbre. Encontre que me alivia tomar Clofenac Relax, pero pienso que tengo necesidad de fortalecer mis nervios o los tengo inflamados o que puede ser? La caida de cabello me preocupa mucho, ya descarte el shampoo, la causa es lo del estres. Por favor recomiendeme algo que cambie esta condición.Muchas gracias
Gabriela

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Hola Norma:
Los medicamentos que le ha dado ese homeópata al que has acudido, si después de los nombres no lleva un número seguido de CH, DH, LM o K, no son homeopáticos.
Con los antecedentes de tu reacciones alérgicas de tu madre, yo no se los daría.
Además un medicamento homeopático en España, debe elaborarse en un laboratorio, no en una consulta, trastienda o cocina y deben estar registrados. Desconozco la legislación argentina, pero tampoco es ético que un médico venda los productos que receta en su propia consulta.
Yo de entrada desconfiaría.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Gabriela, he estado mirando a través de internet para conocer el fármaco del que me hablas, ya que aquín en España no se comercializa y he visto que es un analgésico con acción relajante muscular.
Está bien para mejorar sintomáticamente pero no solucionará el estrés que parece ser la causa de las contracturas cervicales y de la caída del cabello.
El estrés no te lo curará ningún fármaco, sino una cambio de actitud frente a la vida y aprendiendo a eliminar de nuestras vidas aquello que nos es superfluo.
Si te quieres apoyar en algo natural toma un extracto de Pasiflora en gotas (25 gotas antes de cada comida), y verás como mejoras.

Norma dijo...

Hola Dr. Gracias por su respuesta, yo desconfié desde un principio por ese le escribí a Ud. porque no me pareció ético lo que hizo, mi pregunta es la siguiente: Ud podra indicarme cuales son los medicamentos que le debería dar y yo voy a una farmacia homeopatica acá y le pido que me lo preparen? Yo les explico que Ud está en España y que es mi médico de confianza y quizás me hagan ese favor. Yo se lo agradeceré de corazón. Espero su respuesta. Yo le giraría el importe que Ud me indique. solo quiero aliviar a mi madre.
Gracias Gracias Gracias .Norma

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Norma, sigo pensando que lo mejor es qu busques un médico donde vives y pueda valorar a tu madre, ya que conviene ver radiografías o al menos explorar sus rodillas, cosa que yo no puedo hacer desde aquí.
Aún así, voy a intentar darte un tratamiento para ver si con esto mejora.
- No debe dejar los insaponificables de soja y aguacate.
- Rhus toxicodendron 9 CH, 2 gránulos sublinguales a media mañana y a media tarde.
- Bryonia alba 7 CH: 2 gránulos sublinguales al levantarse y acostarse.
- Arnica montana 5 CH: 2 gránulos con cada toma de los anteriores remedios, es decir, al levantarse, media mañana, media tarde y acostarse (tomados simultáneamente)
- Sulfato de condroitina, 800 mg al día.
- Harpagofito: 30 gotas tres veces al día antes de las principales comidas.

Norma dijo...

Hola Dr.ya me conecte con una farmacia homeopatica y me los van a preparar, solo tengo que conseguir una receta por el sulfato de condroitina.Le agradezco infinitamente su atención y que Dios le depare lo mejor de lo mejor. Que pase unas Felices Fiestas y un mejor Año Nuevo!!! De todo corazón. Norma

marcelobettoni dijo...

Hola Doc Joaquin
Soy Marcelo el músico, le comparto esta información que me han enviados unos amigos músicos que viven en Galicia ,es sobre una molécula que frena la artrosis.http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/12/29/cientificos-gallegos-patentan-tratamiento-artrosis/0003_201312G29P34991.htm. gracias por sus consejos

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Muy buena noticia Marcelo, aunque aún habrá que esperar para que se hagan ensayos en humanos y que se comercialice. Gracias por compartirlo. Habrá que estar atentos.

Yosmina dijo...

Estimado Doctor Joaquin:

Tengo 49 años y padezco de osteoartrosis, deformidad de la columna y espondilisis anquilosante cervical. Desde hace 2 meses estoy tomado Piascledine 300, Prelone 20, Azulfidine 500 y Calcibon D con Soya. Cuando fui al medico tenia dolor leve cervical, pero ha medida que ha pasado el tiempo se ha incrementado el dolor a nivel de las vertebras a la altura del homoplato, no logrando encontrar acomodo de ninguna forma. No entiendo porque en lugar de haber disminuido el dolor, en su lugar se ha incrementado. Tengo entendido que la Espondilosis no tiene cura, pero le agradecería recomendarme algo para mejorar. Por otro lado ya no quisiera tomar esteroides, ya que me hinchan demasiado y no quisiera adquirir ninguna infección grave. Quisiera saber su opinión y sugerencias.
Gracias
Yosmina Galvez

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Outón Ruiz: mi esposo de 74 años se hizo una Resonancia Magnetica que arrojó cifosis de la transicional dorsolumbar, retrolistesis de L" L3 y L3_L4, degeneraciones discales múltiples, disminución de altura y protusión posterior y bilateral de los discos L2-L3, L3-L4, L4-L5 y L5-S1. Hay osteofitos artrósicos en las plataformas vertebrales contguas. Hipertrofia interfacetaria. Las 10 sesiones de kinesio, le produjeron un alivio pasajero, probó con acupuntura y RPG con idéntico resultado. Acudió a médico del dolor quien le recetó tramadol, 10 gotas c/6 horas. Todo, hasta la natación lo alivia momentaneamente. Ahora me comentaron acerca del Derrumal 300. Con esta patología cree Ud. que el Derrumal podría ayudarlo? Muchísimas gracias por su respuesta. Raquel de Argentina.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Yosmina:
La espondilitis anquilosante como bien sabes, es una enfermedad crónica degenerativa que hoy por hoy no tiene cura. Sin embargo asociando al tratamiento que llevas algunos remedios de homeopatía, podrías mejorar. No sé hasta que punto mejorarás y si se producirá esa mejoría, pero creo honestamente que no pierdes nada por probar y por el contrario, puedes ganar mucho, así que te animo a que junto a lo que ya te han recetado (es totalmente compatible), tomes:
- Symphytum 200 CH: 2 gránulos sublinguales a media mañana y a media tarde.
- Calcarea fluorica 5 CH: 2 gránulos sublinguales al levantarse.
Para valorar el tratamiento, hazlo al menos durante tres meses.
Un saludo y espero que vaya bien

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Liliana (mensaje del 11/12/14), siento contestarte tan tarde, pero tu mensaje entró como spam, y no revisé la bandeja de spam hasta hoy, así que aunque tarde, te contesto:
Derrumal y Diacereína, son buenos tratamientos para la artrosis. Sin embargo, tu hablas de unas protusiones discales y realmente no son el tratamiento para ese problema en concreto que consultas.
Sin embargo, las protusiones discales, van asociadas en muchos casos a procesos degenerativos articulares como es la artrosis, y posiblemente en el estudios que te hicieron (radiografías, TAC,...), es posible que también se viera una artrosis cervical asociada a tu protusión, por lo que en este caso, sí estaría indicado ese tratamiento.
Para las protusiones, mi consejo es que te pongas en manos de un buen fisioterapeuta.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Raquel, los insaponificables de soja y aguacate presentes en Derrumal,se utilizan para el tratamiento de la artrosis que está presente en la columna de tu esposo, pero no son demasiado utiles como analgésico o si lo son, es a medio plazo, ya que conforme mejora la artrosis, el dolor va disminuyendo.
Sin embargo, el dolor que presenta no es exclusivamente por la artrosis, sino probablemente por las múltiples lesiones discales que presenta, sobre las que no actúa el medicamento.
Por tanto, si lo que buscas es un analgésico, no te será útil, pero sí se lo daría para que algunas de las lesiones de la espalda no progresen más. Como sugerencia, te recomiendo que pruebes a utilizar una crema con Capsicum que podrás encontrar en farmacias o herbolarios, ya que probablemente ejercerá tras unos días de aplicación un efecto analgésico que puede mejorar la calidad de vida de tu marido.

Anónimo dijo...

Buenos días, soy Uruguayo, tengo 54 años y me diagnosticaron osteoartrosis de rodilla hace unos 3 meses. Hace casi 2 meses que estoy tomando Piascledine 300, 1 capsula por día y no he notado mejoría significativa, pero al leer los comentarios, me doy cuenta que me faltan muchos días para comenzar a notar dichas mejorías. En mi país Uruguay, se consigue un medicamento de nombre SP Plus, fabricado en una Farmacia-Homeopatia llamada Matias Gonzalez y sus componentes son Palta, Soja y Uña de Gato en las mismas proporciones que el Piascledine 300, o sea Palta 100 mg y Soja 200 mg + la Uña de Gato 80 mg (que no tiene el Piascledine 300). El SP Plus se debe tomar 2 capsulas por día. En el prospecto del Piascledine 300 dice Extracto de Insaponificables.......... y en el prospecto de SP Plus dice Ext.S........La formula del SP Plus es F-3411. Primero: las dos formulas serán Insaponificables o hay otras formas de obtener extractos de Palta y Soja?, Segundo: si es así, cual es el mejor?, Tercero: si son iguales, por que en el Piascledine 300 se toma 1 capsula por día y el SP Plus se toman 2 capsulas por día? y Cuarto: la formula de SP Plus, es mejor por contener ademas Uña de Gato?.
Desde ya le quedo muy agradecido por sus respuestas y aprovecho para felicitarlo por el blog que es realmente esclarecedor.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Amigo uruguayo:
Me haces algunas preguntas que desde aquí es difícil que me pronuncie, porque no conozco físicamente el producto y solo tengo noticia a través de la web y vuestros comentarios, con lo que la información podría estar sesgada.
1.- Los estudios están hechos con la fracción insaponificable del aceite de soja y aguacate, es decir de la soja, que contiene proteínas, hidratos de carbono y grasas, de la fracción grasa, se extrae la fracción insaponificable que corresponde con menos del 1% de este aceite, y lo mismo se hace con el aguacate. Es decir es una parte mínima de otra parte. Normalmente cuando usamos solamente un extracto de la soja, se refiere a esta como completa, y no solo a la fracción grasa. Este dato si trabajan con esta fracción específica o no te lo tendría que aclarar el laboratorio o la farmacia.
2.- Si al final llevan lo mismo, daría igual. El hecho de llevar uña de gato, le da acción antiinflamatoria, y de hecho verás en los comentarios de este blog que yo la he recomendado a veces para que la mejoría de síntomas sea más rápida.
3.- Desconozco porque la posología es distinta. Puede que sea porque se necesitan dos cápsulas para obtener los 200 mg y 100 mg de ASU de soja y aguacate. Te lo tiene que aclarar el laboratorio o farmacia.
4.- La uña de gato, no mejora la reparación del daño articular, a diferencia de ASU, por lo que no va a potenciar la acción de éste. Lo que va a hacer es darle al producto un valor añadido por tener efecto antiinflamatorio que no tiene el ASU y que puede traducirse en una mejora más rápida de los síntomas.

Edith dijo...

Hola querido Doctor, soy Edith de Argentina y hace casi 4 meses estoy tomando el Reishi que Ud me sugirió por el problema del fan positivo, ahora me he hecho analisis y quiero pasarle los resultados para que me de su valiosa opinión.
Hemograma:
Hematies 3.680.000 por mm3
Hemoglobina 11,40 g/dl
Hematocrito 34%
Glob.Blancos 8.600 por mm3
Eritrosedimentación: 1ra Hora 90mm
segunda hora 4190 mm
Indice de katz 92,50
Colesterol 2.41 g/l
HDL 0.46 g/l
LDL 1,67 g/l
trigliceridos 1,38 g/l
calcemia 94,90 mg/l
ferremia 85.70 ug/l
proteina C reactiva Positivo hasta 1/160
Fan Negativo
T3 1.01 ng/l
T4 9.05 ug/dl
TSH 1,53 uui/ml
Espero con ansiedad su respuesta.
Muchas gracias

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Hola Edith, además de la anemia y el colesterol alto que tienes en tus analíticas, tienes dos cosas en consideración. Los FAN, se han negativizado, pero sin embargo, lo que llamamos reactantes de fase aguda como son la velocidad de sedimentación globular y la proteína C reactiva te salen altas, lo que nos indica que hay un proceso inflamatorio en el cuerpo y que hay que investigar y que bien podría ser un lupus como comentamos, pero lo importante que eran esos FAN altos se han corregido con el tratamiento, lo que nos indica que aunque hay algún proceso inflamatorio aún, no se está desarrollando un proceso de autoinmunidad. Mi consejo es que le lleves los análisis a un internista y él en función de la exploración, te pueda ir aclarando algo, ya que sin verte es muy difícil.

Edith dijo...

Gracias Dr. asi lo haré, por lo tanto sigo tomando el reishi?

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Puedes suspenderlo al evidenciarse FAN negativo

Anónimo dijo...

Hola Dr.: resido en Uruguay. He estado tomando "Piascledine 300" acà se comercializa con ese nombre el extracto insaponificable de soja 200 mg + extracto insaponificable de palta 100 mg. Se recomienda dosis de 1 capsula diaria. En una homeopatia fabrican capsulas que dicen tener la misma composición aunque dicen que en lugar de extractos insaponificable son extractos secos y que la dosis recomendada son 2 capsulas en lugar de una. Que diferencia hay entre el extracto insaponificable y el extracto seco ? Desde ya agradezco su respuesta.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Cuando se prepara un extracto seco, significa que se ha hecho con el total de la planta medicinal o alimento y que en ese producto nos encontraremos diferentes principios activos que provendrán algunos de la parte grasa, otros de la proteica y otros de los hidratos de carbono.
Cuando se dice fracción insaponificable del aceite de soja y aguacate, se ha extraído de la parte grasa solamente, una parte que corresponde al 1 % de ese aceite y con esa pequeña cantidad se han cogido 200 mg del obtenido con la soja y 100 mg del obtenido con el aguacate, y solo hay eso y en las cantidades detalladas.
Te recomiendo el de la marca comercial y no ese mismo producto preparado desde una farmacia.

Anónimo dijo...

Dr.Estoy realizando un tratamiento con ultraneural por escoliosis invalidante que presiona los conductores nerviosos de mi columna y producen multiefectos negativos y dolorosos en mi salud.Además mi artrosis de rodilla trabo mi rotula y no me deja estirar mi pierna .No me aconsejan reemplazar la rotula por no saber si la cirugía tendrá una rehabilitación positiva.Mi pregunta es: puedo combinar mi tratamiento con ultraneural-gabapentin-con piascledine300.? Por cuanto tiempo debo tomar estos insaponificables???

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Los productos a base de insaponificables de soja y aguacate, no han demostrado que interaccionen con ningún fármaco, por lo que pueden tomarse conjuntamente con ultraneural-gabapentina

Rosario Meléndez dijo...

Hola Doctor soy de Perú, hace años me detectaron osteopenia y desgaste en la cervival por mala postura, tomaba Calcio de 500 y ácido alendrónico luego me salieron unos nudillos en el dedo anular de la mano der.comence a tomar Glucosamine+Chondroitin pero ultimamente me hice un control, el reumatólogo me mando una desitometría osea y una radiografía a las manos y el resultado fue Osteopenia y artrosis de manos me medicaron Oseoduran de 1000 por un año, Piascledine 300 por seis meses, Norfles plus des.y cena y Dynastat 3 ampollas, no compré al momento la medicina porque no tenía dolor y luego por accidente resbale y tuve Esguince de tobillo izq.y me enyesaron por 15 dias al sacarme el yeso me dolia la cadera pienso que es por cojear varios dias y la pantorrilla de la pierna enyesada la sentía pesada, comenze recien a tomar la medicina que me dijo el reumatólogo,eln Oseoduran efervescente y el Piascledine no compre los análgesicos porque tengo gastritis y fue luego de tomar la medicina que comenzaron los dolores de los dedos de las manos más al levantarme y mucha pesadez en las piernas, siempre he sido muy ágil y activa tengo 68 años yo trabajo soy contadora,el doc.me dijo que deje de tomar la Glucosamine. P

ero cuando entro en acción disminuye el dolor, lo siento sólo cuando me levanto luego de estar sentada por horas frente a la computadora, como dicen en los comentarios que los resultado se verán luego de tres meses eso me da esperanzas, lo que quisiera es detener la artrosis, olvidaba decirle que en la radiografía del tobillo además de varios comentarios dice el informe: Pinzamiento de espacios inter-falángicos de aspecto artrósico, necesito sus comentarios y sus consejos por favor, le doy las gracias anticipadas.Charo

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Charo:
En el tratamiento que tiene puesto, tiene usted un medicamento para la osteoporosis, dos analgésicos y uno para reparar los cartílagos articulares (Piascledine), a base de insaponificables de soja y aguacate. Puede usted continuar complementándolo para conseguir un efecto mayor con la condroitina que tomaba, en dosis de 800 mg al día y confío en poco a poco vaya bien.
El dolor tal y como lo describe, es el típico de la artrosis, que mejora con el reposo, empeora al inicio del movimiento y va mejorando conforme se moviliza, no es nada extraño. Por eso solo queda seguir haciendo el tratamiento y como le he dicho esperar resultados como mínimo a los tres meses.

susanabp dijo...

HOLA!!YO TOME UNA CAJA,ACA EN ARGENTINA SON CARISIMOS Y QUISIERA SABER POR CUANTO TIEMPO DEBERIA TOMAR PARA VER RESULTADOS.TOME SOLO UNA CAJA PORQUE ME ES IMPOSIBLE COMPRARLOS...

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Susana, con una caja, poco vas a hacer, el tratamiento debería ser al menos de unos 6 meses, aunque los beneficios se pueden empezar a percibir a partir de los 2-3 meses. Sin embargo aunque no lo hayas notado, algo habrán hecho y siento que en Argentina sea tan caro.

Anónimo dijo...

hola dr, soy de argentina , estoy tomando derrumal 300 hace muy pocos dias por artrosis en ambos brazos y en columna, además tengo prótesis de ambas caderas por subluxación congénita....será posible que no me pueda hacer una densitrometría por tener prótesis, así me lo dijo la dra, y tambien dijo que la densitometria de columna no sirve...muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola soy paula,tengo 23 años y me diagnosticaron preartrosis grado 2 de cadera.soy deportista y estoy muy mal al saber que tengo que dejar de hacer deportes.usted dice que servira esto para mi caso?? Quiero volver a hacer deporteee!!!!

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Si te pueden hacer aunque sea la densitometría de columna, al menos podemos tener una idea aproximada de como están tus huesos de cantidad de calcio. Si estás en menopausia (no sé si eres hombre o mujer), solicita que te midan los niveles de vitamina D, y en función de eso, plantéate tomarla junto con la menaquinona o vitamina K2. Por último, no abandones el tratamiento para tu artrosis, ya que los insaponificables de soja y aguacate, pueden frenártela.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Paula, es raro que ya con 23 años estés con una "preartrosis", pero puede ser debida a un sobreuso de tus articulaciones que con la práctica del deporte haya provocado un mayor desgaste. De todas formas te recomiendo que te valore un traumatólogo y un buen fisioterapéuta, orque es posible que desde el punto de vista biomecánico puede haber alguna alteración.
Sin dudarlo, toma insaponificables de soja y aguacate, y acompáñalo de sulfato de condroitina 800 mg al día.

Anónimo dijo...

gracias dr, olvidé decirle que soy mujer por la emoción de encontrar un médico que responda tan rápido a nuestras inquietudes, estoy por cumplir 50 años y hace rato q estoy en menopausia, la tuve precozmente y aunque hice tratamiento dejé de menstruar hace varios años....soy la sra de argentina que le comentó lo de la subluxación de caderas congénita y lo de la densitometría que la reumatóloga considera que es inútil hacer en la columna....muchas gracias por su contestación!!!!!

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

A la señora argentina de la subluxación, me reafirmo en los comentarios que le hice en la anterior consulta.

Norma dijo...

Hola Dr. Soy Norma de Argentina y le escrito varias veces por mi madre que tiene artrosis severa de rodillas, usted me recomendó que la llevara a um medico homeopata y despues de 4 meses encontré uno que se llama Reinaldo Belmonte Ríos quien evaluó a mi madre y le dijo que con homeopatia sola no iba a tener resultados rapidos por lo que la combinó con la medicina alopática. Lo que le recetó es lo siguiente:
cardus marianus 60D 5 gotas antes desayuno, almuerzo, merienda y cena.
quinina sulfato 300 mg
meloxican 15 mg
carisoprodol 200 mg
dipirona 200 mg
orfenadina 10 mg
diazepan 1 mg
rhus tox 30D5GT
todo esto en cápsulas que debe tomar despues del desayuno y de la merienda
y unas ampollas que dice organoterapia y se compone de:
cartílago 1,5 cc
cartílago de tiburón 1,5 cc
tejido óseo 1,5 cc
tejido conjuntivo 1,5 cc
estas ampollas debe tomarlas dia por medio al acostarse.
Como para mi es muy importante su opinión, me interesa mucho saber lo que Ud. piensa al respecto.
Gracias Doc.espero su respuesta

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Norma, los aconsejos que puedo dar yo `por aquí, no son tan individualizados como los que se pueden dar cuando ves, exploras, tocas,..a un paciente, y confío que el tratamiento que lleva puesto para tu madre le va a ir muy bien.

Unknown dijo...

hola! muchas gracias por la información brindada, quisiera saber si se puede abrir la capsula para tomar, es posible, que hay que tener en cuenta si lo realizo?
Espero respuesta. Muchas gracias desde ya!

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

En este caso, no hay ningún tipo de problema, ya que las cápsulas tienen como misión evitar que se degrade el medicamento en su paso por el estómago, pero en este caso no se ve afectado. Solo sirve para vehiculizar el principio activo.

LA ULTIMA dijo...

Con que nombre lo ubico en Perú. El Piascledine es de soja y mani, nio aguacate según el observatorio de medicamentos del MINSA

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Según he podido comprobar, Piascledine no es de soja y maní, sino de soja y palta o aguacate

Anónimo dijo...

hola dr. soy monica graciela de cordoba capital, argentina tengo razamientos de cartilagos en las rodillas crujen cuando camino o me agacho , el medico me dio derrumal 300 y gimnasia,pero las pastillas son muy fuertes me producen un estado de asco y lo tomo cuando termino de almorzar, tambien tomo remedios para la presion, colesterol, pregabalina 75 mg. por sindrome de tunel carpiano, apasmo compuesto y valium 10mg. sera por la mezcla de todos estos medicamentos?no tengo apendice ni vesicula,muchas gracias

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Monica:Se ha valorado la posibilidad de efectos secundarios con estas moléculas, y se ha comprobado que no producen más efectos secundarios que un placebo, limitándose estas molestias al aparato digestivo, en forma de acidez o malestar estomacal. Por tanto pienso que esas molestias se deben a los otros fármacos que estás tomando. Prueba a tomarlo en algún otro momento del día a ver que tal te sienta.

Unknown dijo...

Estimado Dr. me podría dar una explicación más detallada del cómo los ASU estando en nuestro torrente sanguíneo, reconocen donde tienen que actuar?

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

El mecanismo de acción parece estar mediado porque los insaponificables de soja y aguacate son capaces de intervenir sobre el condrocito a través de una serie de mediadores químicos, de los que hay unos que estimulan la síntesis de cartílago y otros que la inhiben. Por un lado como moléculas estimulantes están los inhibidores de las metaloproteasas (TIMP-1, TIMP-2 y TIMP-3) y los factores de crecimiento (IGF-1, TGF-β, FGF) que aumentan es su síntesis, y por otro lado se consigue inhibir la producción de moléculas que favorecen los procesos catabólicos y que por tanto degradan el cartílago, como óxido nítrico, metaloproteasas (colagenasas, gelatinasas, estromelisinas, estromelisinas de membrana y otras), prostaglandinas (PGE2) y citocinas (IL-1 β y TNF- α).

nestor graña romero dijo...

Soy del Perú, quisiera saber si teniendo colesterol en 220 y triglecéridos en 270 se puede tomar glucosamine e insaponificable por 6 meses. Me olvidé de consultarle eso a mi doctor. Estoy tomando ya , pero tengo el temor de que mis triglecéridos aumenten . Por favor enviarme información.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Sí puedes tomarlo. Los insaponificables de soja y aguacate, no modifican los niveles de colesterol ni de triglicéridos

Unknown dijo...

HOLA DOCTOR, SOY DE ARGENTINA Y HE ESTADO TOMANDO DERRUMAL POR CASI 3 MESES Y NO HE NOTADO GRAN DIFERENCIA EN CUANTO A DOLORES DE ARTROSIS, CREE UD QUE LO DEBO SEGUIR TOMANDO O CAMBIARLO POR OTRO MEDICAMENTO??lE ACLARO QUE SOY MUJER Y TENGO 52 AÑOS, MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN

Anónimo dijo...

hola doctor,he estado tomando derrumal 300 por 3 meses y no he notado mucha diferencia en cuanto a los dolores de la artrosis, le parece que lo tendría que seguir tomando o cambiarlo por otro medicamento? Le aclaro que soy mujer y tengo 49 años, me han descubierto artrosis en columna cervical y lumbar....desde ya, muchas gracias

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Para las dos personas de los dos últimos comentarios, decirles que las mejoras en el cartílago, seguro que ya se están produciendo, pero como cuentan, las mejoras en los síntomas aún están tardando. No lo suspendáis y continuad un poco más, porque los estudios nos dicen que es a partir de los tres meses cuando se evidencia esa mejora. Hay quien necesita 3, 4 5, 6 meses, pero seguro que llegará.

mirta elisabet sanchez de necochea dijo...

doctor estoy tomando derrumal 300 debo suspender si tengo fuertes dolores de instestinos y estomago hase 3 dia que lo estoy tomando y tomo pregabalina de 75 mg 1 a la mañana y otra a la noche por mis espasmos faciales sufro de astrosi y tengo ulcera en mi cartilago de mi rrodilla derecha ya hase un año y medio que me quebre el cuboide de mi pie derecho y estoy cadabes pior tengo 54 años soy mirta

Juanca dijo...

Soy Juan, de Mar del Plata, Argentina. Lo tomo hace 2 años.Aquí se llama Derrumal 300. Es caro mas o menos 20 dólares,lo pongo en dolares para que se entienda internacionalmente.Algo me calma no es que no tengo dolor pero algo mejoró.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Hola Mirta:
El compuesto que lleva Derrumal, en los ensayos clínicos disponibles, ha demostrado que podría producir molestias gástricas al igual que un placebo, pero no más, por lo que no te preocupes por ese dolor que no se va acentuar porque lo tomes, ni es debido al tratamiento. Además en tu caso, está indicado.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Juan:
Esa molécula que tomas en realidad no es un analgésico, sino que repara el cartílago dañado, por lo que si has notado algo de mejoría, es porque ese cartílago se está reparando. Buena noticia

Anónimo dijo...

Acabo de leer esto sobre la Diacerina y se me han quitado las ganas de probarla:

http://www.ocu.org/salud/medicamentos/alerta/diacereina-artrosis

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Totalmente de acuerdo con tu afirmación. De hecho tras conocerse los posibles efectos adversos no la recomiendo por muy buen efecto que tenga sobre el cartílago articular, y de hecho, ya me hice eco de este hecho, pero vuelvo a recordarlo junto a tu enlace: http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/seguridad/2013/NI-MUH_FV_30-2013-diacereina.htm

Unknown dijo...

Estimado Dr, una consulta, puedo tomar Piascledine 300 y condrosan 400 a la vez?. O como seria mi tratamiento, ya que tengo artrosis en varias articulaciones.
Gracias

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Sí, no hay ningún problema de interacción y se pueden tomar juntos. De hecho, yo los prescribo muchas veces juntos en mi consulta.

Anita Picci dijo...

Buenos días. Sufro de artrosis en ambas manos y hace aprox un año que tomo el medicamento, de lunes a viernes. He mejorado un poco pero los dolores siguen, y ademas he notado algunas bolitas en 2 dedos que antes no las tenia. Queria saber si ademas de este medicamento, se puede tomar el colageno hidrolizado, que me comentaron es bueno tambien para la artrosis.

Unknown dijo...

Buenas Doc.. soy de Perú y tengo la duda de como se absorve mejor el suplemento de la insaponificacion de soja y palta, me han dicho en la noche pero lo q no se es si justo despues de la cena o antes de dormir??? ... Gracias

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

La forma de tomar el medicamento, no es la correcta. Debería de tomarlo DIARIAMENTE, sin descansar, ya que ningún estudio donde ha demostrado eficacia se ha realizado con esa pauta. En cuanto a tomar colágeno hidrolizado, este suplemento es compatible con cualquier otro, ya sea un fármaco o un complemento dietético.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Lo importante de la toma del medicamento es que se tome cada 24 horas más o menos para que se mantengan unos niveles estables de estas moléculas en sangre y se pueda garantizar un efecto. Lo mejor es para que haya una mejor absorción , se tome con el estómago vacío, es decir, antes de una comida, que puede ser la de la cena.

Anónimo dijo...

Buenos dias doctor yo sufro de artrosis de rodilla y me recetaron piascledine de 300 por 6 meses y a la ves yo tomo colageno hidrolizado para tendinosis se puede tomar estas dos medicinas juntas o no se puede, gracias por su respuesta

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

No hay ningún problema en tomar los insaponificables de soja y aguacate con ningún suplemento o complemento dietético ni con ningún fármaco, ya que no se ha demostrado ninguna interacción, por lo que se puede tomar con colágeno.

Adriana dijo...

Buen día Dr. Quisiera saber si este medicamento ( en Argentina se vende como Derrumal 300) es efectivo para la tendinitis de hombro izquierdo. Muchas gracias. Adriana.




Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

No, no está indicado en las tendinitis, solo en la artrosis. Si quieres algo natural para la tendinitis, prueba a tomar un buen harpagofito y aplícate una crema de árnica.

yeyesur dijo...

Mi nombre es Juan Carlos Zanaria, soy de Mar del Plata, Argentina.Tengo artrosis por fractura de parte de la rodilla, por una embestida de un coche contra mi persona.Y en la otra rodilla gastados los cartílagos. Tomo "Derrumol, ASÍ SE LLAMA ACÁ, HACE 2 AÑOS.HACE MENOS DE UN MES LE PREGUNTE AL MEDICO SI EN ALGÚN MOMENTO DEBÍA PARAR Y ME DIJO 3 MESES POR UNO SIN TOMAR.PERO A LOS 20 DÍAS LO VOLVÍ A TOMAR PORQUE ME VOLVIERON LOS DOLORES.AHORA SEGUIRÉ TOMÁNDOLO SIN INTERRUPCIONES.
Gracias por su atención.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Personalmente lo indico de forma continuada. No hay ningún estudio que diga que puede ser beneficioso realizar descansos, y por su mecanismo de acción, es más lógico tomarlo continuamente.

Anónimo dijo...

hola dr,soy una mujer de 50 años, tengo hipertiroidismo y tomo danantizol...me dijeron que no acerque mucho las tomas de esa pastilla con el derrumal 300 porque contiene soja, quisiera saber que opina ud,desde ya muchas gracias por su tiempo.

Unknown dijo...

Hola,muchas gracias por este espacio.A mi madre de 64 años le han diagnosticado artrosis en todo el cuerpo,y le dieron derrumal 300,tiene alguna posibilidad de que esta enfermedad no avance? o es solo mejora? Muchas gracias por su atención.Espero su respuesta.Saludos cordiales.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Los productos alimenticios a base de proteína de soja pueden interferir en la absorción de la hormona tiroidea sintética levotiroxina, hecho que puede tener relevancia clínica fundamentalmente en niños con hipotiroidismo congénito (HC) alimentados con fórmulas infantiles de soja o leches de soja, ya que la disminución en la absorción de la hormona puede tener como consecuencia que las dosis habitualmente recomendadas no consigan alcanzar niveles séricos normales de hormona estimulante del tiroides (TSH) y de tiroxina libre (T4).
En cambio, en pacientes adultos hipotiroideos la indicación de evitar la soja no está claramente establecida. Sí parece preciso indicar a los pacientes que han de separar el consumo de estos productos del momento en que se toma la hormona tiroidea para eludir el efecto de la proteína de soja sobre la absorción intestinal de levotiroxina.
Estas recomendaciones como comprobarás son para los productos a base de proteína de soja. La fracción insaponificable del aceite de soja y aguacate, se extrae de la parte grasa de la soja y aguacate y nunca de la proteica, por lo que NO interfieren y puedes tomarlo con total tranquilidad, pero si te quedas más tranquila, tómate uno por la mañana y el otro por la noche.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Los estudios clínicos y radiológicos, demuestran que estas moléculas son capaces de reparar las lesiones del cartílago en la artrosis. Sin embargo, en esta enfermedad, también se producen lesiones óseas, en la cápsula articular, etc, y éstas no las soluciona este suplemento, pero sí te garantizo una importante mejora de síntomas por su acción sobre el cartílago articular.

Juanca dijo...

Me llamo, Juan carlos Zanaria. Poco a poco el dolor en ambas rodillas iba en aumento.El Dr. Moreno , del HPC de la Comunidad de Mar del Plata, me receto "Derrumol", que es insaponificables de soja y aguacate o palta como la llamamos acá en argentina.Lo que me dolía fue cediendo y ahora me duele pero poco.Como guía puedo decir que lo deje durante 2 semanas y el dolor a la semana volvió.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Hola Juan Carlos, posiblemente sea porque necesitabas tomarlo más tiempo. Te recomiendo que lo hables con tu médico y prolongues más tiempo el tratamiento para consolidar los resultados.

Unknown dijo...

Tengo colon irritable y no se si será por eso pero luego de un mes de empezar a tomar Piascledine comencé a tener fuertes dolores abdominales y constantes diarreas. Al prinicipio no asocié una cosa con la otra, pero ahora creo que es casi seguro que sea el medicamento lo que me provoca esas diarreas ya que en cuanto lo susendí las mismas cesaron por completo. Que opina Ud? Graicas

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, tengo 3 hernias de disco a nivel lumbar, y en la Resonancia aparece artrosis en las vertebras. Me indicaron 1 comprimido diario de Derrumal 300. Es compatible tambien el tratamiento anexando Vitaminas B1, B6 y B12. Soy Luisa de Argentina, tengo 55 años.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Hola Alicia, no hay ningún estudio que haya demostrado que se pueda agravar un colon irritable tomando insaponificables de soja y aguacate, aunque como usted ya sabrá el colon es muy caprichoso y puede evolucionar de una manera distinta en personas con el mismo problema. De todas formas, pienso que es algo que ha coincidido en el tiempo y que merecería la pena que volviera a tomarlo. Si en esa ocasión se vuelve a repetir un agravamiento de los síntomas, suspenda el tratamiento.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Luisa el tratamiento es totalmente compatible con la toma del complejo vitamínico B. No hay demostrada ninguna interacción con ningún otro fármaco, por lo que lo puede tomar con total tranquilidad.

Anónimo dijo...

En Argentina, Mar del Plata, yo lo compré como DERRUMAL 300. Lo toma una parienta mia de Cordoba y esta contentisima y sin dolores. Yo empiezo hoy.

Unknown dijo...

Hola como te a ido con tu artrosis

graciela dijo...

Esimado Dr :soy Graciela(60 años) de Argentina.tengo tendinitis de cadera en el trocanter y de hombro, el derrumal 300 me puede hacer bien si lo tomo y tiene algun efecto secundario importante por los estrogenos que aporta?

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Graciela, tómelo tranquilamente. Los insaponificables de soja y aguacate no han demostrado ningún efecto secundario y solo pueden producir molestias gástricas en igual medida que un placebo.

Telma Sottile dijo...

Dr. la reumatologa me diagnostico artrosis en los dedos de la mano, especialmente pulgar e indice y tambien comenzaron a molestarme con dolor en los codos, me receto Cominar (vivo en Argentina) pero no estoy viendo resutados, ya q el dolor continua igual. Mi pregunta es: podria comenzar a tomar Derrumal 300? de ser asi durante cuanto tiempo? gracias

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

He estado revisando qué principio activo lleva Cominar y es Diacereína. Yo lo he empleado mucho, pero ahora estoy siendo bastante más cauto en su recomendación, ya que está en revisión por los posibles efectos secundarios. Así que te recomiendo que pases a tomar algún producto a base de insaponificables de soja y aguacate como el que propones.
Si además tienes dolor, toma algún buen preparado a base de harpagofito, y para tus manos, te recoimiendo que hagas baños de parafina (lee en internet como hacerlos)

Anónimo dijo...

Hola atodos inicie la toma de estos medicamentos y son efetivos q bendicion, dure un año con dolores y en solo 5 dias estoy como nueva, los recomiendo.

Unknown dijo...

Hola Soy Alejandra y tengo 41 años y un hijo de 5 años, me diagnosticaron artrosis de cadera leve y un osteofito todo en el lado izquierdo, porque durante el parto me la movieron y no hubo mayor sintoma durante mucho tiempo, eso conllevo a tener problemas con mi piramidal y ciatica todo contracturado, tengo ademas un pinzamiento de vertebras lumbares, mi sacro estaba contracturado por un golpe de pequeña y otro durante mi embarazo por eso no dilataba, los doctores intentaron de todo, las hormonas, la induccion, el puño limpio(una obtetriz) y otro ginecobstetra, que salia del tema del sacro, se le paso paso la mano y me descoloco la cadera con la pierna, estiro mi cadera con mi columna, me lo pudieron acomodar, pero habia pasado mucho tiempo me dicen que por eso existe daño en la articulacion, me dieron desinflamantes y relajantes musculares y tambien me recetaron piascledine para ayudar a reparar el daño, resulta que desde que empece a tomarlo comence a sentir calor en las manos, pies desde el tobillo y las rodillas, algo de dolor y como si piel estuviese jalandose o estirandose un poco. Volvi a la doctora y le recalque que antes habia sufrido del higado y riñon, le pregunte que quizas ese sea el motivo de mis molestias, me dijo que no, a insistencia mia que solicito un examen de perfil hepatico, algunos valores como la bilirrubina y TGO estan sobre las medidas normales y otros al limite, quise volver con la misma doctora, pero me encontre con otro doctor, puesto que la doctora no estaba, pase para que revise mis examenes tomados y le mostre las placas y me hizo una ascultacion mas minuciosa, me dijo que tenia bursitis trotanterica izquierda y no artrosis... me dijo que no tenia nada que estaba normal y que despues del examen (Ecografia de partes blandas de la cadera izquierda: Bursitis trocanterica Izquierda)hablabamos, le insisti respecto a las manos, pies y rodillas, le dije que estaba con receta de celecoxib, me dijo que continue, le comente que la anterior doctora que dijo que continue con el piascledine cuando pudiera comprarlo, el nuevo doctor me dijo que no tome nuevamente las insaponibles de palta y soya, desde que deje que tomarlas esta bajando el ardor, dolor y a veces viene y va el calor, claro siempre con el antiflamatorio. Me he sacado la ecografia y el radiologo, me dice que no tengo bursitis, todo esto me tiene muy confundida tengo dos diagnosticos, dos tratamientos distintos, nose que pensar, por favor puede ayudarme, se lo agradeceria mucho. Ahora lo que mas me preocupa es la temperatura en algunas partes de mi cuerpo, como que esta bajando a veces sube o nose si sera ya por stress, no puedo dormir ya casi en las noches de preocupacion porque la primera doctora me dijo que no haga nada, que no lave salvo con guantes, yo horneo, me prohibio eso de coger cosas frias y despues calientes, limpiar etc. Le ruego encarecidamente su ayuda.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Hola Neri
La verdad es que es un poco difícil darte una opinión, ya que en un principio se te diagostica artrosis, luego bursitis y finalmente tras ecografía se te descarta la buristis.
No es normal que con los insaponificables de palta y soya hayas notado esos síntomas de calor en manos y pies. Yo personalmente lo achacaría a un proceso de otro tipo que ha coincidido mientras lo estaba tomando
Por tanto, aunque no puedo darle una opinión excata de lo que realmente le ocurre, ya que para eso habría que valorar su clínica junto con una exploración análisis de pruebas complementarias, le recomiendo que tome además harpagofito, 1 cápsula dos veces al día junto con dos remedios homeopáticos: Rhus toxicodendron 9 CH y Bryonia alba 7CH, dos gránulos de cada uno de ellos, dos veces al día, a media mañana y a media tarde, sublinguales.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, soy mujer de 39 años y tengo artrosis cervical con disminución de discos en c4, c5 y c6, osteofitosis, cervicoartrosis y uncartrosis. Puede regenerar y revertir este proceso o es sólo para el cartílago? El tiempo es un año a razón de una cápsula diaria y después puede suspenderse el tratamiento y volver a retomarlo o se puede tomar siempre?
Muchísimas gracias por su atención y consejos Dr.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

En la artrosis, se producen lesiones no solo en el cartílago sino también con el paso del tiempo en el hueso. Los osteofitos son eso, lesiones óseas. Los insaponificables de soja y aguacate han demostrado efectividad solo en las lesiones cartilaginosas, pero no reparan las oseas. La cervicoartrosis/uncartrosis provoca lesiones en cartílago y huesos (vertebras). Tomando estas moléculas aunque no desparezcan los osteofitos, seguro que mejorarás.
En cuanto a la pérdida de altura de los discos intervertebrales, no hay ningún estudio clínico realizado en columna, ya que se suele hacer en grandes articulaciones donde es más fácil valorar lo que está ocurriendo, pero por su composición cartilaginosa, se puede deducir que también tendrían una mejora.

Unknown dijo...

Hola Dr. Tengo un perro con displasia de cadera, pesa 15 kg y le estoy dando derrumal 300 (por mi cuenta) día por medio. Es preferible que le de todos los días? O es demasiada dosis para su bajo peso?

Anónimo dijo...

Tengo 35 años y me han diagnosticado espondiloartrosis... Me vendría bien tomar insaponificables de soja y aguacate? O condroitina y glucosamina? U otra cosa mejor? Muchas gracias

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Hola Gabriela:
La efectiva es de 300 mg diarios, no dias alternos.
Te recomiendo que se lo des diario, ya que los estudios realizados, y los hay con perros en artrosis de cadera se hicieron con esa dosis.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

En cuanto a la espondiloartrosis, no es más que artrosis en la columna, que generalmente se manifiesta más a nivel lumbar. Llama la atención que con 35 años ya la estés manifestando, pero ten en cuenta que es consecuencia del desgaste de nuestros cartílagos y a veces incluso en las radiografías de pacientes con 18 años, se pueden ver signos de artrosis en la columna cervical.
Mi rtecomendación sería que tomaras los insaponificables de soja y aguacate (300 mg al día en proporción 2:1) junto con sulfato de condroitina (800 mg al día).

Unknown dijo...

Hola mi mamá esta en tratamiento con derrumbe 300 y no se si ese medicamento le provoco un desequilibrio en sus hormonas..ella es hipotiroidea. .medicada con t4 y estaba controlada o sea dentro de los valores normales. .luego de tres meses de tratamiento con derrumal empezó con la hormona fuera de los valores normales..aumento de peso y colesterol alto. .Se le cae el cabello...
Por eso quería saber si puede ser que el derrumal este causando que su hipotiroidismo se acentúe? ? Desde ya le agradezco su respuesta

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Hola Sonia:
Estate tranquila que simplemente ha sido algo que ha coincidido en el tiempo. Es cierto que se ha relacionado el consumo de isoflavonas procedentes de la soja con el hipotiroidismo, pero éstas están extraídas de la parte proteica de esta legumbre. La fracción insaponificable, se extrae de la parte grasa o fracción lipídica, y no tiene nada que ver con las isoflavonas.
Que lo continúe tomando.

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Yo tengo artrosis de rodilla desde el mes de marzo 2016 y estuve con antinflamatorios dos semanas, 8 sesiones de terapias físicas y piña en rodajas todos los dias (hasta hoy), a la vez Avocado Soy Unsanifiables (ASU), han pasado 2 meses y medio y no necesité de antinflamatorios, las rodilas ya no me duelen, claro no puedo correr todavía, pero ya no se me van para adelante las rodillas y me mantengo parada todo el dia para el trabajo.
Realmente es cierto, estoy fascinada con estas pastillas ASU.
Gracias Dr. por la información de su blog.

Anónimo dijo...

Llevo tomando como 2 años el piascledine, para mis rodillas con artrosis y meniscos rotos. Tengo 58 años y sufro de hipotiroidismo. Me dijo un médico naturista que no puedo consumri nada con soja porque agrava el problema que tengo a la tiroides. Tampoco puedo consumir glucosamina, por la resistencia a la insulina. Que puedo tomar natural, que reemplace al piascledine??b Gracias por su respuesta.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta!! bendiciones!!

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

No hay ninguna contraindicación en la toma de insaponificables de soja y aguacate y el hipotiroidismo, ya que la parte empleada no es la que interfiere con las hormonas tiroideas, así que tómalo con total tranquilidad.
Dicho de otra manera, en la soja existen multitud de sustancias, una de ellas son las isoflavonas que son las que actúan como un estrógeno natural y que podrían interferir en el funcionamiento de la glándula tiroides. Los insaponificables de soja y aguacate, están exentos de isoflavonas, por lo que no presentan ese problema.

Mónica dijo...

Hola Dr. tengo aplastamiento de vertebra y además en la zona lumbar, canal estrecho. Según los traumatólogos que visité me dijeron que es producto de la artrosis y me recomendaron operarme (fijarme la columna). Quisiera saber si tomando Derrumbal (así se llama en la argentina) puedo mejorar y no operarme. Desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Dr. Joaquin Outon mi medico me dijo que tengo hernia de disco y pico en la cervical pero no me explico si es artrosis puedo tomar este medicamento?

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes,quisiera saber si sirve para una bursitis trocánteres,hace un año que estoy con este problema y no encuentro solución,tome de todo ya. Muchas gracias,carola

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Siento decirte que los insaponificables de soja y aguacate no van a poder hacer nada ante un aplastamiento vertebral. Se podría valorar la opción de acupuntura y fisioterapia, pero lo tendrás que hacerlo allí con un buen médico que domine la técnica de la acupuntura y que él te dé su opinión.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Un disco herniado, es un disco intervertebral desplazado y con este tratamiento, no va a volver a su sitio. Al ser éstos de naturaleza cartilaginosa sí podría mejorar su consistencia, y hacer que sea más difícil que degenere, pero realmente no hay estudios sobre estas estructuras cartilaginosas.
En cuanto a los picos que aparecen en las cervicales, suelen ser signos de artrosis, y en esta situación sí que te recomiendo que tome los insaponificables de soja y aguacate.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Los insaponificables de soja y aguacate no están indicados en la bursitis trocanterea ni de ninguna otra localización.
Si llevas tanto tiempo sin encontrar solución, te recomiendo que pruebes con homeopatía, con Bryonia alba 7 CH, dos gránulos sublinguales a media mañana y a media tarde, auqnue lo ideal sería que fueras a la consulta de un médico homeópata y él, te indicara.

GLORIA dijo...

Tomo Derrumal hace 3 años,Ahora me detectaron celíaquia y el envase del medicamento no dice sin TACCen .Quería saber si algunos de sus componentes contienen gluten?? Me interesa continuar tomando porque a pesar de una mala absorción nutricional,he notado mejoría

estela casal dijo...

Hoy me lo dieron,además tomó glucoarrumalon,espero aliviarme

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

En principio según lo que he consultado en sus excipientes no aparece nada que contenga trigo. puedes tomarlo, pero te recomiendo que le hagas la pregunta al laboratorio fabricante ya que desconozco esos otros ingredientes que pudiera llevar. La fracción insaponificable de soja y aguacate no está contraindicada con la celiaquía. Los excipientes que añade cada laboratorio, no lo sé.

Gabriel Vega dijo...

Saludándolo cordialmente Dr Outón. Soy un hombre de 64 años, departamento de Boyacá Colombia. Hace 7 meses se me rompio el tendón del supraespinoso del maguito rotador del brazo izquierdo, tengo ecografía que indica rubtura de 23 m.m.y el Ortopedista me ha ordenado terapias sedativas y ahora estoy en terapias para fortalecimiento muscular con las que me siento aliviado y ya tengo un poco mas de mobimiento del brazo pero no mejoría total. El Médico Ortopedista me dijo que "lo ideal es no operar". si esa versión es cierta... ¿me sirve tomar PERSEMAX y por cuanto tiempo para mi mejoría total? Mil gracias.

Unknown dijo...

Excelente articulo sobre remefio .Yo tengo artritis pulgar derecho y me habia dol8do bastante.comence a tomarpiascladine, llevo 6 semanas y ya comenzo a hqcer efectom Llevo una semana sin dolor y no he tenido la necesidad de usar ninguna ortesis.
Asi que estoy feliz. Espero me sirva para mi artrosis rodilla tambien.

dora dijo...

Si se cumplen los requisitos de tomarlo como mínimo seis meses es lo único realmente efectivo para el tratamiento de la enfermedad que es curativo y que no tiene consecuencias. Mis manos dolían de día y de noche por una RIZARTROSIS que me venía atacando lenta y constantemente, no podía tocar nada caliente, nada frío, tenía que pedir ayuda para cortar la carne al cocinar, me estaba invalidando recurrí a varios médicos especialistas, me recetaron antihimflamatorios que no curan, solamente son paliativos del dolor, me dijeron que si me hacían mal, la única solución sería la cirugía. Investigando llegué a enterarme del insaponificable de soja y aguacate, (en mi país al aguacate lo llamamos PALTA) y encontré un producto de la marca Derrumal 300, lo compré y hoy después de dos años de estar consumiéndolo lo quiero comentar para que otras personas que tengan problemas con artrosis lo tengan en cuenta. NO TENGO MÁS DOLOR, mi calidad de vida ha cambiado totalmente, además quiero contar que yo tengo intolerancia a todas las CÁPSULAS de los remedios, entonces lo que hago es, partirlas y en ayunas consumo el contenido, y así de ésta manera mi rizartrosis se revirtió, quiero acercar mi aporte, para tratar de hacer conocer un excelente producto.-

Anónimo dijo...

Hola soy Mario Tomar más de 30 gotas en cada comida, que es lo que me recomendó mi nutriciónista puede generar algún efecto adverso? Si un día me olvido de tomar que puede pasar? Se corta el tratamiento? Hay que recomenzar? Tengo hace una semana un diagnóstico de artritis reumatoidea no se que mas puedo tomar, estoy un poco desorientado

Unknown dijo...

Dr buenos dias saludos desde Peru tengo 42 años el reumatologo me receto piascledine 300 y calcio D400 no hay interaccion entre estos dos medicamentos?

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 600 de 788   Más reciente› El más reciente»